El aspirante desafía al líder en 'Le Classique'

El PSG cuenta con el regreso de Messi para tratar de reafirmar su condición de líder en la Ligue 1

El Olympique de Marsella, por su parte, llega reforzado gracias a su buena racha en Champions

El PSG prepara su partido ante el Olympique de Marsella

El PSG prepara su partido ante el Olympique de Marsella / @PSG_inside

Alberto Teruel

El Olympique de Marsella dispone de la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa en el Parque de los Príncipes. Tras cosechar una dolorosa derrota en casa ante el Ajaccio (1-2) que les impidió recortar distancias con el liderato, el siempre caprichoso calendario brinda a 'Les Phocéens' una segunda oportunidad para cumplir su cometido. Esta, sin embargo, pasa por salir victoriosos en el feudo del PSG, rival histórico y dominador indiscutible de la competición doméstica en la última década.

Ambos conjuntos acuden a 'Le Classique' con una distancia de apenas tres puntos, por lo que el desenlace del enfrentamiento tendrá un impacto inmediato en la lucha por la cabeza de la clasificación. El conjunto parisino no llega en su mejor momento, ya que registra tres empates consecutivos. El Olympique de Marsella, por su parte, experimenta una marcada línea ascendente a pesar del último tropiezo en liga, ya que ha conseguido sumar dos victorias consecutivas en Champions, ambas ante el Sporting de Portugal.

La mala dinámica que está atravesando el PSG queda eclipsada con el regreso de Leo Messi, que vuelve a la convocatoria tras superar su lesión en el sóleo. La peor racha del cuadro parisino en lo que va de temporada ha coincidido con la ausencia del astro argentino. A pesar del alivio que supone para Galtier el hecho de poder contar con el ex azulgrana, todavía debe lidiar con varios frentes abiertos, especialmente en la línea defensiva. A la baja de Kimpembe por lesión se suma la de Sergio Ramos, que se perderá los tres próximos partidos tras ser expulsado ante el Reims.

Alineaciones probables

PSG: Donnarumma; Mukiele, Marquinhos, Danilo; Hakimi, Vitinha, Verratti, Bernat; Messi, Mbappé, Neymar.

Olympique Marsella: Pau López; Mbemba, Gigot, Balerdi; Clauss, Rongier, Veretout, Tavares; Guendouzi, Harit; Alexis.

Árbitro: Clement Turpin (Francia).

Estadio: Parc des Princes