El doble movimiento del PSG en el mercado brasileño

El PSG pretende cerrar en los próximos días al pivote Gabriel Moscardo (Corinthians) y al central zurdo Lucas Beraldo (Sao Paulo)

Moscardo ha estado en la agenda de Deco, pero el Barcelona cogió un camino negociador que lo llevó a un callejón sin salida

Gabriel Moscardo y Lucas Beraldo, los dos objetivos brasileños del PSG

Gabriel Moscardo y Lucas Beraldo, los dos objetivos brasileños del PSG / SPORT.es

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El PSG trabaja para cerrar en los próximos días la incorporación de dos talentos brasileños: el pivote Gabriel Moscardo (Corinthians) y el central Lucas Beraldo (Sao Paulo), con una inversión que, en su cómputo global, puede alcanzar los 50 millones de euros.

Son dos operaciones muy interesantes, por futbolistas con un gran potencial y a precio de mercado, sin la inflación que tiempo atrás provocada cualquier movimiento del club de QatarSports Investments.

Moscardo, de 18 años, ha sido, tal vez, la mayor revelación del año en Brasil. Como SPORT ha explicado los últimos meses, el mediocentro cuenta con el agrado de Deco. El Barcelona, sin embargo, optó por una vía negociadora arriesgada y poco convencional que lo llevó en un callejón sin salida y el volante se escapó. En septiembre estaba muy cerca del Chelsea y, ahora, su futuro apunta al Parque de los Príncipes, donde Luis Enrique lo espera con los brazos abiertos.

Por su parte, Beraldo, de 20 años, es un central zurdo, muy técnico, con muchísima clase e inteligencia táctica. Cuenta con unas buenas condiciones físicas (mide 1,86 m) y, trabajado, tiene calidad para poderse convertir en un defensa de referencia en Europa a medio plazo.

Eso sí, necesita progresar, principalmente, en la contundencia defensiva, ya que, a veces, se muestra demasiado. Va mejor en la anticipación que en el choque.