El Barça pierde la carrera por Gabriel Moscardo

El PSG ya ha cerrado un acuerdo salarial con el pivote del Corinthians, que Deco intentó atar, y ultima el valor del traspaso con el club paulista

La idea del campeón francés es que Moscardo siga creciendo en el 'Timao' hasta el próximo verano y después decidirá cuál acabará siendo su futuro

Así juega Gabriel Moscardo

YOUTUBE

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Barça se ha quedado en fuera de juego en la carrera por Gabriel Moscardo, el mediocentro de 18 años del Corinthians que es una de las grandes revelaciones del año en Brasil y en Sudamérica. El PSG lo tiene todo a su favor para acabar concretando en las próximas horas la incorporación del pivote defensivo, que apunta muy buenas maneras y que tiene nivel para acabar jugando con regularidad en la selección brasileña.

Deco intentó bloquear al futbolista del Corinthians incluso antes de ser nombrado director deportivo del Barça. Entonces, Moscardo estaba en el equipo Sub-20 del 'Timao', pero no lo logró.

En los últimos meses, y ya como máximo ejecutivo del fútbol blaugrana, prosiguió con sus contactos, como SPORT ha ido informando puntualmente. Su táctica negociadora, sin embargo, ha acabado desembocando a un callejón sin salida.

Parecía que el Barça aprovecharía la indefinición del Chelsea, que llegó a presentar dos ofertas al Corinthians (la última por 25 millones de euros), pero la dirección del 'Timao' las acabó rechazando ante la inminencia de las elecciones presidenciales, que han acabado con el triunfo del oposicionista Augusto Melo.

Y, en esas, que apareció el PSG, que llevaba monitorizando el futbolista en los últimos meses. Su director deportivo, Luis Campos, uno de los ejecutivos en Europa que mejor se mueven en el fútbol sudamericano, convenció internamente a la dirección qatarí para mover ficha. El ejecutivo portugués se ha desplazado a Sao Paulo para rematar la incorporación.

Este es un fichaje de club, como todos lo que hace la entidad de Qatar Sports Investments, pero hasta Luis Enrique fue consultado y, dada la calidad que atesora el futbolista brasileño, no dudó en dar el visto bueno a la operación.

Ya existe un acuerdo salarial entre el futbolista, que ve con buenos ojos la opción de entrar en Europa vía el PSG, y el club francés.

El próximo paso, que podría concretarse esta misma semana, es determinar el precio de traspaso. Ya hay una vía negociadora entre los dos clubes. El valor de la venta rondará los 25 millones de euros.

El PSG ya tiene un plan deportivo para Moscardo, que lleva menos de seis meses en la élite. En principio, seguirá creciendo en el Corinthians hasta la mitad del próximo año.

Entonces, todo apunta que el joven mediocentro dará el salto a Europa, lo que queda por determinar es si lo hará directamente al equipo que ahora entrena Luis Enrique o será cedido para que siga creciendo y madurando futbolísticamente.

A todo ello, el Barça pierde una de las opciones que manejaba para reforzar una posición tan crítica como la del mediocentro, donde, en la actual plantilla, solo hay un especialista: Oriol Romeu.

Por eso, Deco está recabando informaciones porque sabe que el próximo verano tendrá que reforzar el pivote sí o sí.