Aulas: "El Lyon quiere demostrar ante el Barça que existe"

Jean-Michel Aulas, presidente del Lyon

Jean-Michel Aulas, presidente del Lyon / AFP

sport.es

El Lyon quiere jugar sus cartas para eliminar al Barça de la Champions League. Los jugadores, el entrenador y el presidente ya han declarado varias veces que se sienten confiados y muy motivados, ya que conseguir la hazaña sería algo histórico para el club.

Jean-Michel Aulas, presidente del Lyon afirmó que una expeditiva del club francés estuvo presente en el Bernabéu para ver las grandes actuaciones azulgranas en Madrid, pero eso no le quita la ilusión de poder hacer historia en el Camp Nou.

Fuimos a ver jugar al Barça en su reciente victoria en Madrid. El Barça tiene jugadores ofensivos fuera de lo normal, un poco como el Lyon, pero el Lyon está evidentemente un poco por debajo”, confesó Aulas en declaraciones al medio francés Progrès. “El Barça tiene un margen de maniobra importante, pero el Lyon quiere demostrar que existe. E incluso si tenemos una opción sobre mil, a Barcelona vamos a darlo todo para jugarla, como ya lo hicimos ante el Manchester City. Como sería lograr una gran hazaña, entonces vale la pena intentarlo para seguir soñando en eso”.

El equipo lyonés juega este sábado a las 17:00 ante el Racing de Estrasburgo en la ciudad alsaciana, antes de viajar a Barcelona para afrontar la vuelta de los octavos de final de la Champions League el próximo martes. El Lyon se encuentra actualmente tercero en la Ligue 1, a 22 puntos del imparable PSG, y a cinco del Lille, el segundo clasificado.

El Lyon buscará pasar la eliminatoria después de cosechar un importante 0-0 para ellos en casa, que les da mucha ventaja si consiguen marcar en el Camp Nou.

El Barça, por su parte, juega también el sábado ante el Rayo Vallecano (18:30h), así que ambos equipos tendrán dos días para llegar recuperados al choque de Champions.