La prensa francesa da por bueno el empate sin goles

El diario lionés 'Le Progrés' titulaba: "Un 0-0 que deja viva la esperanza"

Algunas portadas de la prensa francesa sobre el Olympique Lyon-FC Barcelona

Algunas portadas de la prensa francesa sobre el Olympique Lyon-FC Barcelona / SPORT.es

El diario lionés 'Le Progrés' titulaba: "Un 0-0 que deja viva la esperanza", para añadir: "Sin goles, una actitud irreprochable y una resistencia ejemplar. Los lioneses tuvieron en jaque a los ogros barcelonistas el martes por la noche en Décines. Este resultado de empate e inmaculado (sin goles) permite a los hombres de Bruno Genesio de mantener la llama ante el partido de vuelta el 13 de marzo en el Camp Nou".

El deportivo 'L'Équipe' resumía en breve: "Empate, esperanzas" y titulaba "El Lyon sujeta al Barcelona" y recordaba que "el Olympique Lyonnais confirmó el martes por la noche que le gusta codearse con los grandes equipos. Aunque fue dominado por el FC Barcelona, el OL se defendió perfectamente sin conceder un gol".

Recuerda que "Messi, Dembélé y Suárez mostraron gran torpeza en el último gesto" a la hora de disparar. "Y Lopes hizo un partido muy serio con paradas importantes (19', 65', 74', 75', 86') respondiendo a su homólogo del Barcelona, Marc-André ter Stegen, también autor de algunas paradas espectaculares (5', 9', 61').

En cuanto a 'France Football' coincidía en la idea al titular que "el Lyon planta cara al Barça y conserva sus posibilidades". Al no aprovechar sus opciones de gol en el arranque del partido, "una vez que el tren pasó, los 'Lyonnais' no jugaron totalmente al ataque y prefirieron mantener una defensa sólida y estructurada. Y tenían razón. Si no ganar no fue un fracaso, encajar un gol (tan valioso fuera) hubiera sido terrible".

Por contra, vieron a un Barca "sin inspiración, hay que decirlo, en ataque. Lionel Messi no tenía su punto habitual de genio, Ousmane Dembélé fue cambiado antes de que realmente marcara la diferencia, y Luis Suárez tuvo al menos cinco oportunidades para marcar, pero ninguna fue peligrosa. La racha negativa del uruguayo fuera (del Camp Nou) no parece detenerse".

La versión gala del '20 Minutes' considera que "al menos, los lioneses no han encajado goles frente a un Barça torpe". De ahí que valoraran como "un buen resultado para el Lyon tal y como fue el partido. Pese al remate al larguero, en general fueron superados por un Barça que afortunadamente no estuvo muy inspirado en ataque".