Génésio, cerca de renovar con el Lyon

Génésio se encuentra más cerca de renovar con el Lyon

Génésio se encuentra más cerca de renovar con el Lyon / Sebastien Nogier

Sport.es

Jean-Michel Aulas ha conseguido llevar al Olympique de Lyon a la cumbre europea, y en parte, los últimos años, es gracias a sus buenos entrenadores. Desde 2016, confía en Bruno Génésio, que ha logrado plantarle cara al todopoderoso PSG y ha conseguido realizar buenas campañas en liga, en los campeonatos coperos nacionales y en Champions League.

Según apunta l’Équipe, el presidente del Lyon desearía renovar a Génésio. El medio asegura que la voluntad del presidente francés es que el entrenador continúe, independientemente del resultado ante el FC Barcelona en octavos de final de la liga de campeones.

El contrato del entrenador se termina el próximo junio, y la reunión sobre la renovación se habría fijado para finales de marzo, si el entrenador mantiene vivo al equipo en la Copa de Francia y en el podio de la Ligue 1.

Así, este miércoles, el Lyon disputará los cuartos de final de la Copa ante el Caen, y este partido será clave para Génésio. Las eliminatorias de Champions no serán determinantes, ya que pasar de ronda o ganar la competición no es el objetivo principal, pero se cuenta como un ‘plus'. Ganar al Barça en el Camp Nou sería un gran logro para el club, pero la continuidad de Génésio no dependrerá de ello.

Aulas estaría más que contento con la forma de trabajar de Génésio, a pesar de algunas críticas que ha recibido por una pequeña parte de la afición. El presidente tiene clara la valúa futbolística y humana del entrenador, y los resultados del equipo bajo el mandato de Génésio han sido los esperados.

Por lo tanto, si los objetivos en liga y en copa se alcanzan, Génésio se encuentra muy cerca de una renovación. Actualmente, el Lyon se encuentra tercero en la Ligue 1, a 12 puntos del líder, el PSG, y a cinco del segundo clasificado, el Lille.