OFICIAL: Messi regresa a la selección argentina

Así anuncia Argentina el regreso de Messi

Así anuncia Argentina el regreso de Messi / @Argentina

Xavi Canals

Xavi Canals

Ya es oficial, Leo Messi regresa a la selección argentina. El delantero del FC Barcelona ha sido citado por el seleccionador argentino, Lionesl Scaloni, que este jueves ha facilitado la lista de convocados para los dos amistosos contra Venezuela y Marruecos que la albiceleste disputará el día 22 de marzo en el Wanda Metropolitano de Madrid y el 26 de marzo en el Ittahid Tánger, respectivamente.

Messi decidió tomarse un descanso tras caer en los octavos de final del Mundial de Rusia ante Francia, selección que posteriormente se proclamaría campeona del torneo. Ya entonces se dejó entrever que solo era una retirada temporal. SPORT ya adelantó a finales de enero que el '10' regresaría para los amistosos de este mes de marzo.

Sea como sea, el delantero del FC Barcelona ha estado ocho meses apartado de la disciplina de la albiceleste, ausentándose de los amistosos que Argentina ha disputado en este tiempo contra Guatemala (3-0), Colombia (0-0), Irak (4-0), Brasil (0-1) y México (2-0 y 2-0).

Messi regresa ahora para empezar a preparar su participación en la Copa América que se disputará en Brasil del 14 de junio al 7 de julio del 2019.

A falta de confirmación oficial, Messi habría pactado con Scaloni y la AFA jugar solo uno de los dos amistosos, para reservar fuerzas de cara a los importantes compromisos que le esperan con el Barça de aquí a final de temporada. Y así lo dejó entrever el propio seleccionador: "Leo está convocado, después veremos si juega un partido o dos. Yo tomaré esa decisión".

La lógica indicaría que el amistoso elegido sería el del Wanda Metropolitano, ante Venezuela, por la comodidad del desplazamiento y por la cercanía en el tiempo del segundo amistoso con el derbi barcelones de la Liga Santander, previsto para el 30 de marzo en el Camp Nou.

Con todo, los compromisos publicitarios de la AFA podrían decidir que Messi dispute el encuentro contra Marruecos que se disputará en Tánger.

Esta es la lista completa de convocados para este doble amistoso: