El Barça ya prepara al completo el choque ante el Rayo

Primer entrenamiento del Barça pensando en el Rayo

Primer entrenamiento del Barça pensando en el Rayo / EFE

German Bona

German Bona

Ernesto Valverde pudo juntar este jueves a todos los disponibles tras una semana atípica por la disputa de la Supercopa de Catalunya. El técnico contó con todo el bloque para empezar a preparar el partido contra el Rayo Vallecano de este sábado (18.30 horas) en el Camp Nou. A la vuelta de la esquina estará el trascendental encuentro de la Champions League frente al Olympique de Lyon y visto lo sucedido a favoritos como el Real Madrid y el París Saint-Germain, los azulgranas no se pueden fiar.

La sesión preparatoria, no obstante, estuvo diferenciada entre aquellos futbolistas que participaron en el choque ante el Girona y los habituales titulares, que no se desplazaron a Sabadell. Los primeros hicieron trabajo de recuperación y los segundos, se ejercitaron con una mayor intensidad. Les acompañaron dos futbolistas del filial, el meta Iñaki Ruiz, que se quedó en el banquillo de la Nova Creu Alta, y el delantero Abel Ruiz, que disputó los últimos minutos ante los rojiblancos.

Ernesto Valverde solo tiene a dos lesionados en la enfermería azulgrana, Vermaelen y Rafinha, pero el sábado ante los vallecanos tampoco podrá contar con el sancionado Lenglet.