El Lyon pasa a semis de Copa a medio gas

El Lyon no falló ante el Caen

El Lyon no falló ante el Caen / AFP

Albert Gracia

El Lyon no tuvo excesivos problemas para superar a un Caen que despertó demasiado tarde. Los tantos de Denayer, Cornet y Depay valieron un pase a las semifinales de la Copa de Francia (3-1). Los visitantes tan solo pudieron recortar distancias en la recta final para darle algo de emoción al encuentro pero el holandés se encargó de que las aguas volvieran a su cauce.

118761

Copa de Francia

3
1
Alineaciones
Olympique de Lyon
Lopes; Tete, Marcelo, Denayer, Mendy; Tousart, Ndombélé (Caqueret, 88'), Diop; Cornet (Traoré, 65'), Dembélé (Terrier, 78') y Depay.
Caen
Zelazny; Baysse, Gradit, Guilbert, Mbengue, Djiku; Oniangue (Tchokounte, 65'), Khaoui, Deminguet; Beauvue, Bammou (Ninga, 53').

Génésio dejó fuera del once a hombres importantes como Aouar o Traoré. La Copa, a veces, va bien para hacer rotaciones y darle minutos a jugadores menos protagonistas. Aun así, el Lyon plantó un once de garantías para medirse a un rival , a priori, inferior como era el Caen. Y salió con ganas. Los de Lyon apretaron de lo lindo en el arranque del encuentro.

Depay, cuando los de Mercadal todavía no se habían colocado en el terreno de juego, ya avisó que los locales iban a por la copa. Fue el primer remate de los nueve que iba a hacer el cuadro de Génésio en una primera mitad cargada de ocasiones. No obstante, iba a ser un defensa el que iba a adelantar al Lyon. Denayer se elevó más que nadie para rematar de cabeza e imponer la superioridad en el césped en el marcador. Tras el tanto, los locales mantuvieron el ritmo pero lo dejaron todo abierto para la segunda mitad

Lo dejaron abierto para prácticamente cerrarlo tras el descanso. Y es que Cornet no tardó ni cinco minutos en poner el 0-2. Con el resultado muy a favor, los de Génésio se permitieron el lujo de relajarse y el Caen encontró el camino del gol con un tanto de Ninga que dejaba abierto el duelo. No obstante, la expulsión de Djiku y el 3-1 de Depay se encargaron de dilapidar cualquier opción de remontada. El Lyon estará en semifinales de Copa.