VALENCIA CF

Mourinho, candidato al banquillo del Valencia

Jose Mourinho es visto en Inglaterra como entrenador del Valencia el próximo ejercicio, en lugar de un <strong>Gary Neville que sería técnico puente</strong> hasta junio

Mou valencia

Mourinho podría abandonar la dirección del Chelsea en junio y volver a España para entrenar al Valencia / sport

Jordi Blanco

Jose Mourinho podría dirigir al Valencia la próxima temporada, ocupando el puesto al que <strong>acaba de acceder Gary Neville</strong><strong>sustituto de Nuno</strong> y que habiendo firmado hasta final de temporada solo sería un entrenador puente hasta la llegada del portugués.

Así lo insinúa este jueves el diario The Sun en una información no negada por fuentes periodísticas cercanas al Chelsea y que admitieron que el club de Stamford Bridge no se opondría a la marcha de Mou al concluir la temporada con una conclusión amistosa de su relación.

Según esta información del diario inglés, el fichaje de Gary Neville habría sido solamente una solución de urgencia hasta el final de temporada. El ex futbolista del Manchester United, de 40 años y <strong>adjunto de Roy Hodgson</strong> en la <strong>selección inglesa</strong>, sería el elegido para hacerse cargo del combinado británico tras la disputa de la Eurocopa en lugar del veterano técnico.

En el Chelsea se tendría ya conocimiento de las intenciones de Peter Lim, socio de Jorge Mendes que le habría comentado esta posibilidad. "Mou está desgastado en Londres, cansado y decepcionado con muchos de sus jugadores" explicó esta fuente, que contempló como "un reto" que encantaría al entrenador portugués hacerse cargo de un Valencia con capacidad económica y que pudiera hacer frente a Barcelona Real Madrid.

Peter Lim, quien impuso la llegada primero de Phil Neville para acompañar a Nuno y después de Gary para ocupar el puesto del destituido entrenador, valoraría positivamente la incorporación de un entrenador del carácter de Mourinho, lo que en Inglaterra se ve como una señal inequívoca de los planes del entrenador.

"Abramovich no quiere enfrentarse con Mou por el ascendente que tiene en los fans del Chelsea" continuó esta persona próxima al club, "pero a través de Marina Granovskaia ya le habría mostrado su desencanto". Así, en Stamford Bridge se especula con que el entrenador portugués pudiera negociar en junio la rescisión de su contrato para fichar por el Valencia.

Mourinho abandonó el Real Madrid en 2013 y <strong>firmó con el Chelsea</strong>, con el que <strong>ganó la Premier la última temporada</strong> y <strong>renovó su contrato hasta 2019</strong>. Sin embargo, el <strong>mal inicio de temporada</strong>, sumado a no pocos rumores acerca de la mala relación que mantendría con varios de sus futbolistas abrirían la posibilidad de su marcha.