VALENCIA CF

Gary Neville, nuevo entrenador del Valencia CF

El Valencia CF ha anunciado este miércoles que Gary Neville será el encargado de dirigir al conjunto ché hasta final de temporada

El Valencia ha dado la bienvenida a Gary Neville

El Valencia ha dado la bienvenida a Gary Neville / sport

SPORT.es

El Valencia CF ha informado este miércoles que ha llegado a un acuerdo con el técnico inglés Gary Neville para que sea el entrenador de la primera plantilla del club hasta final de temporada. De esta forma, el entrenador inglés <strong>sustituirá a Nuno al frente de la plantilla</strong> valenciana, con la esperanza de remontar la situación y lograr buenos objetivos esta temporada.

Según el comunicado emitido por la entidad valenciana, Neville iniciará oficialmente su labor el domingo día 6 de diciembre, en vistas al partido del próximo martes entre el Valencia y el Olympique Lyonnais correspondiente a la sexta jornada de la fase de grupos de la Champions League.

De esta forma, los hermanos Neville dirigirán al Valencia hasta junio de 2016, pues ya se anuncio que Phil, que formaba parte del staff técnico de Nuno y pese a la renuncia del luso, iba a continuar en el cuerpo de entrenadores encargados de liderar a los de Mestalla. Los ingleses cogerán el club después del partido de esta semana entre el Valencia y el FC Barcelona.

La presidenta del ValenciaLay Hoon Chan, ha dado la bienvenida al nuevo técnico afirmando que “es una persona que combina una experiencia técnica en la Selección de Inglaterra y una brillante carrera como jugador en el Manchester United y su selección”. Por su parte, el afortunado entrenador ha apuntado que está “muy emocionado” y se siente muy orgulloso “por haber recibido esta oportunidad”.

El anuncio del nuevo entrenador del Valencia no ha estado exento de críticas, pues los hermanos Neville tienen una gran amistad –y algunos negocios juntos, como el del Salford City– con Peter Lim, propietario del club valenciano. Además, su poca práctica en los banquillos de un equipo de fútbol (es su primera oportunidad a nivel de primer entrenador) pone en duda la calidad de su fichaje.

La presentación del técnico se hará este jueves a las 16.00 horas. El tiempo dirá si la designación de Gary Neville ha sido o no una buena elección para un Valencia que debe darlo todo para hacer sonreír otra vez a su exigente y demandante público.