Valencia estalla contra el cierre de Mestalla

La afición y leyendas valencianistas se unen para rechazar la clausura parcial de Mestalla por los incidentes racistas contra Vinicius

"Siempre hay una primera vez para cambiar las normas del juego"

El vídeo que desvela los insultos reales que Mestalla dedicó a Vinicius

El vídeo que desvela los insultos reales que Mestalla dedicó a Vinicius / TIK TOK

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

Indignación total en Valencia por el cierre parcial de Mestalla. El Comité de Competición confirmó la clausura de la Grada Sur Mario Kempes del campo valencianista por los insultos racistas contra Vinicius durante el Valencia - Real Madrid del pasado domingo. La sanción, que se alargará durante los próximos cinco partidos que el equipo dispute como local, no ha sentado nada bien entre la afición 'che'.

El incidente racista en Mestalla con Vinicius fue la gran polémica del partido entre el Real Madrid y el Valencia. El jugador brasileño advirtió al colegiado que una parte de la grada valencianista le estaba dedicando insultos racistas y el partido se tuvo que detener durante unos instantes antes de que el propio jugador fuese expulsado minutos después.

La decisión del Comité de Competición ha sido cerrar temporalmente la Grada Sur de animación Mario Kempes, que tendrá vetada la entrada al recinto durante los próximos cinco partidos, además de una multa económica a la entidad valencianista por valor de 45.000 euros.

Indignación por el cierre parcial de Mestalla

Las reacciones no han parado de sucederse desde la resolución del Comité de Competición. David Albelda, leyenda del conjunto 'che', ha criticado duramente la sanción en redes sociales: "Siempre hay una primera vez para cambiar las normas del juego. Igual mañana nos cierran hasta el Palau de la Generalitat", ha ironizado el exjugador valencianista, en la línea de la entidad que intentará recurrir hasta las últimas instancias.

Por su parte, la Agrupación de Peñas Valencianistas se ha sumado a las críticas por la sanción a través de un duro comunicado: "Desde la Agrupación de Peñas Valencianistas nos vemos obligados, tras hacerse públicas las decisiones tomadas por el Comité de Competición, a tildar dichas decisiones de ridículas y desproporcionadas. Ridículas porque durante la temporada se han sucedido acontecimientos similares en varios estadios españoles y no ha pasado absolutamente nada.

Desproporcionadas porque cerrar cinco partidos una grada entera de Mestalla por la actuación de tres individuos es inaceptable. Sabemos que no van a rectificar porque siempre que está el Valencia C.F. por medio las medidas son ejemplares, en su contra claro está. La satisfacción que nos queda es saber que ustedes mismos se han puesto en evidencia ante la España futbolística. Dicho esto, reiteramos nuestra repulsa total a cualquier acto violento, xenófobo o racista dentro y fuera de los estadios de fútbol.

Amunt les Penyes, Amunt VCF, Amunt Mestalla i Amunt La Grada Mario Alberto Kempes", reza el comunicado.