El Valencia se queda fuera de Europa

El Sevilla deja al Valencia sin Europa

FEDERICO SAINZ

Sólo le valía ganar al Valencia pero tampoco fue capaz de revertir su pésima inercia ante un Sevilla al que le bastó con un gol de Reguilón aunque para terminar cuarto y no tercero como hubiera querido. El Sevilla batió su récord al sumar diecisiete partidos consecutivos sin perder mientras que el Valencia, que no gana fuera desde el 7 de diciembre, se queda fuera de Europa.

123175

LaLiga

1
0
Alineaciones
Sevilla
Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Gudelj, Jordán, Óliver Torres (Vázquez, 78'); Ocampos (S. Gómez, 82'), De Jong (En-Nesyri, 70'), Munir (Suso, 70').
Valencia
Domènech; Wass (Correia, 80'), Paulista, Mangala, Florenzi; Ferran (Kang In-Lee, 70'), Coquelin (Kondogbia, 80'), Parejo, Guedes (Soler, 20'); Gameiro y Maxi Gómez (Sobrino, 70')

Lo intentó Guedes con uno de sus habituales misiles pero respondió Bono tras un error en la salida de balón de Oliver Torres. No tardó el Sevilla en hacerse con el control mientras el Valencia esperaba en su campo con el manual de robar y contragolpear. Para esp estaban Ferran Guedes en las bandas intentando aprovechar el instinto ofensivo de Navas Reguilón.

Presionaban más y mejor los de Voro para entorpecer la construcción del Sevilla. Jaume evitó el primer gol en un remate de Oliver Torres que el portero valenciano rechazó con el pie. Fue una jugada aislada porque al Sevilla, que quería filtrar pases, no los encontraba. Mientras tanto, contratiempo para el Valencia con una nueva lesión de Guedes, otra más para cerrar una gris temporada del portugués.

Un espectacular remate de tijera de Ocampos tras una excelente asistencia de cuchara de Navas lo desvió a córner Jaume cuando el partido había entrado en una fase lánguida y sin ritmo. Pero los de Lopetegui tenían mejores conceptos tácticos y movían el balón con más criterio. Un pase desde su defensa de Diego Carlos dejó a Munir ganando la carrera a Wass pero su disparo se fue al exterior de la red. Tocaba el Sevilla con paciencia e intentando imprimir velocidad, con un Munir Torres muy activos. 

En el Valencia las posesiones eran muy cortas y el balón no llegaba ni a Maxi ni a Gameiro con Diego Carlos y Kounde como guardianes implacables. Una falta botada por Parejo que puso en dificultades a Bono fue el único acercamiento de los de Voro. Tenía el partido demasiado control y poco riesgo. Y así se llegó al final de la primera parte sin que pasara nada.

Tras el descanso, Munir tuvo el gol en un latigazo que se estrelló en el poste tras una gran jugada de Reguilón. Salió más incisivo el equipo de Lopetegui, que jugaba más y mejor. Se empezó a desatar ligeramente el partido, encorsetado con demasiada formalidad. Y en una jugada extraña dentro del área valencianista, Reguilón peleó por un balón que rebañó a un tibio Parejo y haciéndose sitio en el área sin que nadie le saliera al paso clavó en la escuadra con su pierna mala un golazo ante el que Jaume nada pudo hacer.

Se desorganizó el Valencia en defensa después de haber mantenido un buen tono. Y seguía sin crear peligro, desaparecido Ferran que como Maxi fue señalado por Voro al ser reemplazados por Sobrino Kang In-Lee. Pero los de Voro no se acercaban a Bono y el Sevilla tejía el juego acercándose al segundo con más convicción. Parecía, como en todos los partidos después del parón, que al Valencia no le iba nada en juego, sumido en la vulgaridad más absoluta. Pero los valencianistas, aunque tarde, se fueron arriba cuando ya sólo quedaban diez minutos con Voro agotando los cambios. Un buen balón de Correia permitió rematar a Gameiro pero el balón se le fue pegado al palo. Replicaría Suso con un caracoleo en el área y disparo también muy ajustado. En los últimos minutos, con Mangala a lo Alexanko de delantero centro, el Valencia lo intentó pero con muy pocos argumentos y poniendo colofón a su convulsa y decepcionante temporada.