El Sevilla recupera Ocampos para su retorno a la Europa League

El atacante argentino regresa a la convocatoria tras superar su lesión muscular

Navas también ha regresado a los entrenamientos

Ocampos celebra el gol de la victoria al Atlético de Madrid

Ocampos celebra el gol de la victoria al Atlético de Madrid / EFE

EFE

El técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, recuperó este lunes al internacional argentino Lucas Ocampos, uno de los puntales ofensivos de su equipo, para el partido de este jueves en casa contra el Dinamo Zagreb, en el retorno de los sevillistas a la Liga Europa en la ida de los dieciseisavos de final.

Ocampos sufrió un problema muscular durante el calentamiento del partido de hace dos jornadas ante Osasuna en LaLiga Santander, en la que estaba anunciado como titular y al final le sustituyó un compañero, y desde entonces se ha perdido los dos últimos encuentros, el citado de Pamplona y el del pasado viernes contra el Elche.

El extremo argentino, que había regresado de su convocatoria con Argentina antes de lesionarse, se reincorporó este lunes al trabajo con el grupo en el entrenamiento del Sevilla, en el que, sin embargo, no se ejercitaron con sus compañeros el medio croata Ivan Rakitic, el extremo mexicano Jesús 'Tecatito' Corona y el delantero francés Anthony Martial.

Estos tres últimos se ejercitaron en el gimnasio y no parece que vayan a tener problemas para estar disponibles para recibir este jueves al Dinamo Zagreb en el Ramón Sánchez-Pizjuán, a expensas de la evolución, sobre todo, del mexicano, que fue sustituido frente al Elche al recibir varios golpes.

Es una incógnita si el lateral derecho y capitán sevillista, Jesús Navas, podría reaparecer ante el campeón croata una vez que este pasado domingo regresó de nuevo a los entrenamientos, después de que ya trabajara hace unos días con sus compañeros, aunque la pasada semana volviera a ausentarse de las sesiones colectivas.

Navas se lesionó el pasado 2 de noviembre en un partido de la Liga de Campeones ante el Lille francés y acumula casi tres meses y medio sin jugar.

Es baja segura para este primer asalto del duelo contra el Dinamo Zagreb el centrocampista Joan Jordán, sancionado con un partido que tenía pendiente desde la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Además, siguen de baja el lateral derecho argentino Gonzalo Montiel, con un problema muscular sufrido a los 5 minutos del partido de hace dos jornadas contra Osasuna, así como su compatriota Erik Lamela y el también extremo Suso Fernández, lesionados de larga duración y no inscritos por ello para esta nueva fase de las competiciones europeas.