Rulli se encumbra como héroe en el Metropolitano

El guardameta argentino firmó una actuación memorable en la victoria del Villarreal sobre el Atlético (0-2)

El público estalló contra Gerard Moreno en la celebración del segundo gol

Resumen, goles y highlights del Atlético de Madrid 0-2 Villarreal de la jornada 2 de la Liga Santander

El submarino amarillo se lleva su segunda victoria, esta vez contra los de Diego Simeone gracias a los goles de Yéremi Pino y Gerard Moreno  / LaLiga

Alberto Teruel

El Atlético de Madrid saldó con una derrota el debut en el Metropolitano ante un Villarreal que fue superior en ambas mitades. Rulli se encumbró como héroe cuando más apretaban los de Simeone y las gradas estallaron contra Gerard Moreno cuando este celebró el gol de la sentencia enfrente de las cámaras.

Atlético-Villarreal 21/08/22

La Liga Santander

0
2
Alineaciones
Atlético de Madrid
Oblak; Savic (Giménez, 76'), Witsel, Reinildo; Molina, Llorente (Griezmann, 62'), Koke, Lemar (De Paul, 62'), Carrasco; Morata (Cunha, 70'), Joao Félix (Correa, 70').
Villarreal
Rulli; Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza, Yéremy (Chukwueze, 76'), Capoue (Coquelin, 69'), Parejo, Lo Celso (Baena, 69'); Gerard Moreno, Jackson (Morales, 84').

Los primeros minutos del cuadro rojiblanco ante su afición fueron infernales. El 'Cholo' optó por arriesgar con una presión alta en el arranque, pero el Villarreal no se amilanó, y apenas tardó unos instantes en tomar las riendas de manera incontestable. La primera gran ocasión llevó la firma de Lo Celso que, desde la frontal del área, sirvió un centro que tomó una rosca envenenada, forzando la estirada de Oblak.

No iba a ser la única intervención milagrosa del guardameta esloveno, que volvió a salvar al Atlético con una mano providencial ante el disparo lejano de Capoue. El feroz arranque del 'Submarino Amarillo' terminó traduciéndose en gol de Gerard Moreno, pero la acción del internacional español terminó siendo invalidada, ya que el esférico rebotó en su brazo antes de introducirse en la portería.

El cuadro colchonero fue ganando terreno con el paso de los minutos, e incluso gozó de una gran ocasión antes de dirigirse hacia el túnel de vestuarios. Morata, bigoleador ante el Getafe en el arranque liguero, conectó un testarazo en el interior del área, pero su intento fue atrapado por Rulli.

Los minutos se sucedían y los goles seguían sin llegar, por lo que Simeone decidió dar entrada a su unidad 'B'; De Paul y Griezmann en una ventana y Cunha y Correa en la siguiente. Los dos últimos cambios cambios, de clara vocación ofensiva, estuvieron a punto de cambiar el devenir del partido. Correa recibió al espacio y filtró un pase al corazón del área. Cunha apareció con la caña, conectando un disparo a bocajarro a todas luces imparable. Sin embargo, Rulli fue capaz de salir victorioso del mano a mano.

La respuesta del Villarreal fue inmediata. Yéremy aprovechó un cortocircuito de la zaga rojiblanca propiciado por un mal despeje de Nahuel Molina para batir a Oblak con un disparo cruzado.

El Atlético dispuso de una doble ocasión para firmar las tablas, pero topó de bruces con una muralla. Cunha se elevó por encima de la zaga 'grogueta' para conectar un testarazo que fue escupido por el travesaño. El rechace favoreció a Carrasco que, con Rulli ya batido, remató a placer. Sin embargo, el guardameta argentino pudo sacar una mano salvadora en última instancia.

El encuentro fue calentándose con el paso de los minutos, y terminó por explotar en el descuento. Primero, Nahuel Molina fue expulsado tras agredir a Baena con el juego detenido. Con un hombre menos, el Atlético recibió la sentencia a manos de Gerard Moreno, que culminó a placer un contraataque fulminante. El internacional español celebró el gol delante de las cámaras, provocando la furia del público.