La dupla Joao-Morata causa estragos en el Coliseum

Portugués y español brillaron con luz propia en la victoria del Atlético sobre el Getafe (0-3)

Griezmann, que llevaba medio año sin ver puerta como rojiblanco, completó la goleada

Resumen, goles y highlights del Getafe 0-3 Atlético de Madrid de la jornada 1 de la Liga Santander

Gran victoria para el equipo de Simeone. El Atlético de Madrid se lleva los primero 3 puntos con 3 goles en el marcador, después de un fogoso encuentro con el Getafe. / LaLiga

Alberto Teruel

Joao asiste, Morata marca. Los dos tenores ofensivos repitieron la fórmula hasta en dos ocasiones, presentando la candidatura para consolidarse como una de las duplas más productivas de LaLiga. Inmejorable debut del Atlético en el Coliseum contra un Getafe que no conoce la victoria ante el cuadro rojiblanco desde que Simeone se sienta en el banquillo.

Getafe-Atlético 15/08/22

La Liga Santander

0
3
Alineaciones
Getafe
Soria; Djené, Mitrovic, Duarte; Iglesias, Aleñá (Portu, 58'), Maksimovic (Seoane, 62'), Arambarri, Angileri; Mayoral (Parra, 81'), Ünal (Jaime Mata, 81')
Atlético de Madrid
Oblak; Savic, Witsel, Reinildo, Nahuel, Llorente (De Paul, 62'), Koke, Lemar (Griezmann, 62'), Saúl (Carrasco, 62); Morata (Cunha, 83'), Joao Félix (Correa, 83')

La dupla formada por Joao Félix y Morata fue la gran nota positiva del encuentro. De todas las opciones posibles en ataque, Simeone optó por el portugués y el español, y ambos respondieron con creces. A los 15 minutos, Joao encontró a Morata en el balcón del área y este, al primer toque, mandó el esférico al fondo de la red.

El Atlético dominó el la primera parte, pero el Getafe consiguió generar peligro con muy poco. El mejor ejemplo llegó a falta de cinco minutos, cuando Juan Iglesias sirvió un centro muy pasado que no parecía entrañar peligro. Sin embargo, Mayoral apareció en el área tras ganarle la espalda a Nahuel Molina para sorprender con un disparo. Solo el travesaño pudo impedir el gol del empate.

Joao Félix, en una acción ante el Getafe

Joao Félix, en una acción ante el Getafe / sport

La llegada del segundo acto no comportó un cambio de protagonistas. El Getafe inició una rebelión para dar la vuelta al marcador, pero esta fue sofocada por los dos tenores colchoneros. Joao Félix aprovechó un error en salida de balón para filtrar un pase quirúrgico dirigido hacia Morata. El internacional español recibió escorado, pero terminó batiendo a Soria con un potente disparo por arriba.

La tarde era propicia a las reivindicaciones, y Griezmann no iba a dejar pasar su oportunidad. Relegado al banquillo en el estreno liguero, el internacional francés quiso aprovechar al máximo la media hora que tenía por delante. Tuvo que jugar más atrasado que de costumbre, pero aprovechó este rol para romper por dentro y, con un potente disparo, establecer el 0-3 definitivo. Tras más de medio año sin ver puerta con la camiseta rojiblanca, Griezmann logró redimirse en el Coliseum.