El prodigio Luka Romero vuelve a España

El talentoso futbolista argentino llega al Almería cedido por el Milan, donde apenas ha tenido protagonismo

La sanción que le podría caer a Melero

Luka Romero, en su presentación con el Milan

Luka Romero, en su presentación con el Milan / Twitter AC Milán

Christian Blasco

Christian Blasco

Ya es oficial. Luka Romero regresa a España de la mano de la UD Almería, que se refuerza con la cesión del extremo procedente del Milan. Tras dos años y medio en el país italiano, el canterano del Mallorca, que todavía tiene 19 años, jugará en el conjunto andaluz hasta final de temporada.

El futbolista nacido en México hizo historia en LaLiga el día de su debut con el Mallorca, en junio de 2020, convirtiéndose en el jugador más joven en disputar un partido en primera, con 15 años y 219 días. La Lazio firmó al futbolista solo un año después, pero tras dos temporadas con poco protagonismo terminó recalando en las filas del Milan.

Desde su fichaje por los rossoneri el pasado verano, Luka Romero apenas ha disputado cinco partidos, siendo titular solamente en uno de ellos. La falta de oportunidades en Milán ha provocado que el equipo que dirige Pioli le busque una salida. El argentino tendrá una oportunidad de relanzar su carrera en el Almería, después de haber rechazado otras propuestas como la de Boca Juniors.