El 'Pirata' Muriqi hunde al Atlético

El delantero kosovar anotó su octavo tanto liguero y permite al Mallorca afianzarse en zona cómoda

Los rojiblancos suman un punto de nueve posibles y se irán al parón a trece puntos del líder Barcelona

Resumen, goles y highlights del Mallorca 1 - 0 Atlético de Madrid de la jornada 14 de LaLiga Santander

Resumen, goles y highlights del Mallorca 1 - 0 Atlético de Madrid de la jornada 14 de LaLiga Santander / LALIGA

Jonathan Moreno

Sin competición continental tras el fracaso en Champions, el Atlético de Madrid se aleja un poco más de la Liga, su objetivo principal de esta temporada. Los rojiblancos se van al parón mundialista a trece puntos del líder Barcelona y con la sensación de que el problema es psicológico y también futbolístico. Vedat Muriqi, despedido con una merecida ovación en Son Moix, celebró su octavo tanto liguero y deja al Mallorca en zona cómoda.

Mallorca-Atlético (9-11-22)

Liga Santander

1
0
Alineaciones
Mallorca
Rajkovic; Gio González (Russo, 91'), Valjent, Raíllo, Copete, Jaume Costa; Antonio Sánchez (Grenier, 71'), Ruiz de Galarreta, Baba (Battaglia, 46'), Kang-in Lee (Amath, 71'), Muriqi (Prats, 87').
Atlético de Madrid
Oblak; Molina (Correa, 30'), Savic, Felipe, Reinildo (Reguilón, 69'); Llorente, De Paul (Koke, 69'), Witsel, Carrasco (Lemar, 59'); Morata, Griezmann.

Día estival en Palma que contagió al Atleti, de campo y playa ante un Mallorca con el sello del ‘Vasco’ Aguirre. Intensidad y coraje innegociables, amén de buen pie para la transición rápida. Fue en estático, sin embargo, como se gestó el 1-0 y el culpable no fue un sospechoso habitual. Oblak falló en el blocaje tras un latigazo de Antonio Sánchez, Raíllo y Costa reciclaron el error para que Muriqi anotara el gol más barato de su carrera. 

Intervino el VAR para anular un tanto a Morata por fuera de juego microscópico y Simeone metió a Correa a la media hora por un desastroso Molina. Los colchoneros ni incomodaron a Rajkovic.

Cantaba los ‘greatest hits’ la feliz afición bermellona, mientras que el equipo regalaba una acción coral que Muriqi no concretó. Ni rastro de los colchoneros, por más posesión que acumularan. Witsel y De Paul no daban fluidez, y sólo Griezmann pululaba pero sin encontrar un socio en vanguardia. Morata se desesperaba ante Rajkovic.

El Mallorca dio un paso atrás y cedió la iniciativa al Atleti, tosco y sin ideas con el balón en las botas. Los palmesanos se encomendaron a Rajkovic, que firmó una de los vuelos de la jornada a disparo de Morata. Amath había perdonado el 2-0 en una contra liderada por, quién si no, Muriqi. Simeone, contra las cuerdas tras sumar uno de nueve en el torneo doméstico.