Del Nido Carrasco toma posesión de la presidencia del Sevilla

Sustituye en el cargo a Pepe Carrasco y se mantendrá hasta 2027

Hay una nueva esperanza en Sevilla

Del Nido Carrasco, nuevo presidente del Sevilla

Del Nido Carrasco, nuevo presidente del Sevilla

SPORT.es

SPORT.es

Año nuevo, vida nueva en Sevilla. Si hace apenas unos días Quique Sánchez Flores se hizo cargo del banquillo hispalense, el cambio llega ahora a la presidencia. José María del Nido Carrasco toma posesión del cargo de presidente del club, relevando a Pepe Castro.

Una nueva etapa en el club que arranca este último día del año 2023 y que finalizará ya en 2027, tras cuatro años de mandato. La última Junta de Accionistas, celebrada a principios del mes de diciembre ya dio el visto bueno a estre traspaso de poderes que se ha hecho efectiva este domingo, 31 de diciembre, después de que el Consejo de Administración de el visto bueno en una reunión que debe celebrarse esta misma mañana.

Del Nido Carrasco ejercía actualmente de vicepresidente en representación del paquete accionarial de su padre, José María del Nido Benavente, quien fuera presidente del Sevilla entre 2002 y 2013.

Se acabará así el mandato de Pepe Castro, al frente del club los últimos diez años. Un relevo que es posible gracias al pacto de gobernabilidad firmado en 2018 por las familias Castro, Guijarro, Alés y Carrión y que devuelve las riendas de la entidad a la familia Del Nido.

Arranca ahora una nueva etapa en el club con muchos deberes por hacer. Y es que el primer equipo se encuentra inmerso en una mala racha de resultados, hundido en al zona baja de la tabla en liga y fuera de competición europea, y una crisis institucional y económica. Un período en el que no se prevén grandes cambios, ya que desde la vicepresidencia Del Nido Carrasco ya tomaba decisiones. Víctor Orta se mantendrá como Director Deportivo y ambos, junto con Quique Sánchez Flores, deberán reconducir la dinámica del equipo.