Nasri se perderá los partidos ante el Valencia y el Formentera

Nasri se perderá los partidos ante el Valencia y el Formentera

Nasri se perderá los partidos ante el Valencia y el Formentera / sport

EFE

El centrocampista francés del Sevilla Samir Nasri parará una semana para completar con trabajo específico la recuperación de su lesión muscular y se perderá al menos los dos próximos partidos de su equipo, el de LaLiga del sábado ante el Valencia y el de Copa del Rey del 30 de noviembre frente a la SD Formentera.

Nasri, que se dañó el isquiotibial izquierdo el 29 de octubre en el choque liguero frente al Sporting en Gijón, hará "trabajo de recuperación" durante dicho periodo para acabar de restablecerse y completar su puesta a punto, informó este miércoles el club.

Esta decisión, según el Sevilla, la han adoptado los servicios médicos después de analizar la evolución en las últimas jornadas del jugador francés, que está cedido por el Manchester City y se ha convertido en el organizador del juego ofensivo del conjunto entrenado por el argentino Jorge Sampaoli.

Tras su lesión, Samir Nasri fue baja en el siguiente partido de Champions ante el Dinamo Zagreb, si bien forzó para reaparecer el 6 de noviembre contra el Barça en la Liga y ello hizo que "su recuperación completa se viera afectada", precisó la entidad.

A partir de ahí, ha estado siguiendo un plan de recuperación, pero se ha perdido los siguientes encuentros frente al Deportivo de La Coruña y el de este martes contra la Juventus, para el que inicialmente entró en una lista de veinte convocados, aunque al final tuvo que ser uno de los descartados.

Después de una nueva revisión, añade el club, los médicos han acordado que el centrocampista francés este ahora parado una semana y que, en función de su evolución, se decida cuándo volverá a estar en condiciones de jugar, aunque de entrada ya está descartado para los dos siguientes encuentros contra el Valencia y el Formentera.

A éstos les seguirán el de Liga ante el Granada, el 4 de diciembre, y tres días después el decisivo de la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones frente al Olympique de Lyon francés, para el que se considera muy importante la presencia de Nasri al jugarse su equipo la clasificación para los octavos.