Un mercado de invierno clave para el Sevilla

El director deportivo del conjunto andaluz, Víctor Orta, debe acertar con las salidas y las incorporaciones para tratar de dar la vuelta a la situación

Cierran un 2023 muy negativo, solo salvado por el título de la Europa League, con 23 derrotas en 62 partidos y décimoquintos en liga

La directiva sevillista, muy cuestionada

La directiva sevillista, muy cuestionada / Chiringuito

Alex Carazo

Seguro que muchos en el Sevilla estarán pensando que por fin acaba el 2023. Tanto plantilla, como directivos, como aficionados. Un año muy complicado para el sevillismo, pese al título de la Europa League, que se cerró el sábado con la derrota en el Civitas Metropolitano. Ahora, el conjunto de Nervión se encomienda a la labor de Víctor Orta en el mercado de invierno para tratar de dar las entradas y salidas correctas para poder dar un giro a la situación.

Uno de los pesos pesados de la plantilla, Lucas Ocampos, fue rotundo al acabar el partido frente al Atlético: “Esperamos que en el mercado de invierno el equipo se pueda reforzar porque necesitamos 11 hombres en el campo y fuera de él. Necesitamos gente preparada y que todos estén disponibles”. Mensaje claro, no solo para los encargados de los fichajes, sino también a algunos de los lesionados de la larga lista de bajas con la que cuenta ahora Quique Sánchez Flores.

Necesidades urgentes

Con todas las fichas ocupadas, Víctor Orta deberá trabajar en dar salidas antes de acudir al mercado. Uno de los jugadores que parece en la rampa de salida es Fernando, así como también futbolistas con pocos minutos como Jordán o Gattoni. En verano se espera una revolución, con muchos jugadores que acaban contrato este mes de junio como Navas, Ramos, Rakitic, Lamela u Óliver Torres todavía sin renovar, y otros que acaban su vinculación en 2025 a los que se les podría buscar una salida un año antes para sacar dinero por el traspaso.

Pero el Sevilla tiene necesidades inmediatas. Muy inmediatas. Necesita empezar a ganar si no quiere llegar al final de liga en zona comprometida. En el apartado de incorporaciones todavía no están apareciendo nombres en la lista de futuribles, como mínimo en público, más allá del delantero del filial Isaac Romero.

En-Nesyri se marchará con Marruecos a la Copa África y podría estar ausente hasta cuatro semanas, y con Rafa Mir más fuera que dentro, y Mariano en su dinámica habitual, tanto Romero como algún fichaje en esa posición serán uno de los claros objetivos de Víctor Orta. Todo para tratar de que el 2024 esté muy alejado de asemejarse al 2023. El Sevilla cierra este año como el cuarto en el que ha encajado más derrotas, con 23 en 62 partidos, después de las 22 (de 47 partidos jugados) en 1996, las 21 (de 49) en 1997, las 27 (de 61) en 2010. Y todo, con hasta cuatro entrenadores diferentes durante estos doce meses.