El Atlético aprovecha el regalo de Ramos

Un error del central andaluz condena al Sevilla y pone en bandeja el triunfo a los rojiblancos

Los de Simeone no sufrieron en exceso pese a terminar con 10 jugadores por expulsión de Soyuncu

Resumen, goles y highlights del Atlético de Madrid 1 - 0 Sevilla de la jornada 4 de LaLiga EA Sports

Christian Blasco

El Atlético de Madrid ha recibido un regalo de Navidad anticipado en el Metropolitano. El protagonista: Sergio Ramos. Un error del exjugador del Real Madrid a la hora de despejar un balón ha terminado con las esperanzas del Sevilla de sacar algo positivo en su visita a los rojiblancos, que se llevan tres puntos de oro e igualan al Barça en la clasificación.

Simeone le ganó la partida a Quique Sánchez Flores de inicio y los del 'Cholo' llevaron la iniciativa del encuentro, dirigidos por un Griezmann que sigue en estado de gracia y sobre el que gira todo el juego de los colchoneros. El francés se ofreció, creó ocasiones y pudo marcar uno de los goles de la temporada con su clásico remate con efecto desde la frontal del área.

El Sevilla, por su parte, aguantaba las embestidas de los locales pero sufría para generar ocasiones sin una referencia ofensiva clara, tirando de la movilidad de Suso y Ocampos en ataque y, especialmente, de la inteligencia de Ivan Rakitic para colocar a su equipo en campo contrario.

Error de Ramos que desequilibra la balanza

El Atlético salió con el mismo ímpetu en el segundo acto y no tardó en desatascar un partido que podía ponerse complicado con el devenir de los minutos. Un despeje errático de Sergio Ramos le sirvió en bandeja el gol a Marcos Llorente, que había protagonizado previamente una cabalgada marca de la casa por banda derecha y no perdonó el 'favor' que le hizo el central andaluz.

El central del Sevilla se quedó mirando al césped, buscando una explicación a ese despeje que, flojo y mal dirigido, condenaba a su equipo en el Metropolitano. Quique Sánchez Flores trató de espolear a su equipo con la entrada de En-Nesyri, pero los visitantes apenas inquietaron a Oblak, cuyo único trabajo fue detener un tiro de Lucas Ocampos al primer palo.

Y eso que las cosas podían haberse complicado mucho para los de Simeone con la expulsión de Soyuncu, que se fue a la calle por una entrada con los tacos a la altura del gemelo de Ocampos, con revisión de VAR incluida. Sin embargo, lejos de suponer una ventaja para los visitantes, fue Marcos Llorente el que estuvo más cerca de anotar, con un mano a mano que detuvo Dmitrovic.

Al final, triunfo para un Atlético de Madrid que vuelve a la senda de la victoria tras dos partidos sin conocerla y que consigue empatar con el Barça a 38 puntos en el tercer puesto de la clasificación.