La maldición del Mirandilla contra las dudas ligueras del Rayo

La maldición del Mirandilla contra las dudas ligueras del Rayo

El Nuevo Mirandilla, durante un partido de LaLiga
El Nuevo Mirandilla, durante un partido de LaLiga  | Román Ríos / EFE
EFE

Los andaluces no vencen en su estadio desde hace diez meses

Los madrileños solo han ganado en una de sus veintiún visitas al feudo gaditano

El Cádiz, en descenso, abonado al empate las últimas tres jornadas y sin ganar en el Mirindilla en lo que va de curso, recibe con extrema necesidad al Rayo Vallecano, que tras caer eliminado en semifinales de la Copa del Rey vuelve a la Liga en busca de un triunfo que frene su mala racha de siete partidos sin vencer.

El equipo gaditano afronta el partido con el reto de plasmar en triunfos la mejoría atisbada desde la llegada del técnico Sergio González, puesto que acumulan cuatro jornadas seguidas sin ganar y solo ha sumado siete puntos de los últimos dieciocho.

El estadio Nuevo Mirandilla parece estar gafado para el Cádiz, ya que no ha ganado un solo encuentro como local desde el cambio de nombre auspiciado por el ayuntamiento de Cádiz, que decidió sustituir la denominación Ramón de Carranza en virtud de la Ley de Memoria Histórica.

Esta rémora influye sobremanera en la clasificación de un Cádiz inmerso en puestos de descenso. Los pupilos de Sergio González no vencen un partido de Liga en el Mirandilla desde la jornada 35 de la temporada pasada, contra el Huesca (2-1), encuentro disputado en mayo, hace ya de ello diez meses.

El conjunto amarillo lleva trece partidos ligueros esta temporada sin ganar en su estadio, una racha que se ha convertido en una pesadilla.

Para la visita del Rayo volverá al lateral izquierdo el uruguayo Luis Alfonso Espino, ausente el último partido en Granada por sanción. Precisamente del once inicial se caerá quién fue su sustituto en aquel partido, el paraguayo Santiago Arzamendia, por problemas físicos, mientras que otros jugadores que han tenido molestias esta semana son el volante chileno Tomás Alarcón y el delantero rumano Florin Andone.

Enfrente estará el Rayo, que vuelve a la realidad liguera después de despertar del sueño copero con la eliminación frente al Betis a un paso de la final.

La forma de perder y caer eliminado, con un final cruel encajando un gol en la última jornada del partido, y el desgaste físico de ese compromiso son los dos aspectos que más preocupan a Andoni Iraola, que espera frenar en Cádiz la mala dinámica que atraviesan en Liga.

El Rayo encadena siete jornadas sin ganar, las últimas cinco saldadas con derrota, y solo ha sumado un punto de los últimos veintiuno en juego. Pese a ello, la buena primera vuelta de campeonato realizada le ha permitido pasar la semana a diez puntos del descenso.

Para este partido Andoni Iraola cuenta con la importante baja del central Alejandro Catena, que se encuentra sancionado por ciclo de amonestaciones. Su lugar en el once se lo disputarán Mario Suárez, que podría descansar tras jugar dos partidos seguidos, y el serbio Nikola Maras.

En el resto de líneas también podría haber cambios. Uno de ellos podría ser en la medular con el regreso a la titularidad de Santi Comesaña en el centro del campo en lugar de Pathé Ciss.

Alineaciones probables

Cádiz: Ledesma; Akapo, Hernández, Fali, Chust, Espino; San Emeterio, Alcaraz, Lozano, Lucas Pérez; Negredo.

Rayo Vallecano: Luca Zidane; Balliú, Saveljich, Maras o Mario Suárez, Fran García; Isi Palazón, Comesaña, Valentín, Álvaro; Trejo; Guardiola.

Árbitro: César Soto Grado (Comité Riojano).

Estadio: Nuevo Mirandilla.

Hora. 14.00 CET (13.00 GMT)

Temas