El Rayo no ha tirado la toalla todavía

Los franjirrojos están obligados a remontar el 1-2 que traen de la ida en Vallecas para disputar la primera final de Copa de su historia

Iraola no podrá contar con Falcao por un pinchazo en el gemelo y Pellegrini recupera a los tocados Canales y Fekir

Álvaro García celebra el tanto que anotó en la ida

Álvaro García celebra el tanto que anotó en la ida / EFE

Alba López

La ilusión es lo último que se pierde. Y en Vallecas no la han perdido todavía. Ni la afición ni el equipo, que sueñan con una noche mágica en el Benito Villamarín que les dé el pase a la final copera por primera vez en su historia.

El 1-2 que traen los franjirrojos de Vallecas otorga el papel de favoritísimo al Betis, que contará además con el apoyo de su afición. Andoni Iraola confía, sin embargo, en la remontada. "Nosotros tenemos que salir a ganar. Todo lo que no sea eso no nos vale. Tenemos que exprimir nuestras opciones al máximo; que cuando pite el árbitro no nos podamos reprochar nada", señaló el técnico rayista, que no podrá contar con Radamel Falcao por un pinchazo en el gemelo que no ha terminado de cicatrizar. La ausencia del colombiano en ataque será cubierta por Sergi Guardiola.

Enfrente, Pellegrini saldrá con toda su artillería una vez recuperados de sus dolencias Fekir y Canales, quienes terminaron tocados el 'Gran Derbi', pero ayer se ejercitaron con el grupo y no quieren perderse el partido por nada del mundo. Los verdiblancos persiguen su primera final de Copa del Rey en 17 años. La última vez que disputaron una fue en 2005 contra Osasuna y se llevaron el título en la prórroga.

Posibles alineaciones

Betis: Claudio Bravo, Sabaly, Pezzella, Édgar, Álex Moreno; Guido Rodríguez, Guardado, Juanmi, Fekir, Canales y Borja Iglesias.

Rayo Vallecano: Zidane o Dimitrievski; Balliú, Catena, Mario Suárez, Fran García; Isi Palazón, Valentín, Comesaña, Álvaro; Trejo; Sergi Guardiola.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité valenciano).

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 21.00