LaLiga, gratis y por Facebook en ocho países de Asia del Sur

FC Barcelona - Real Madrid

La red social transmitirá en Asia del Sur los 380 partidos de LaLiga por tres temporadas / sport

Daniel Parra Cerezo

La nueva era ha llegado. Si Amazon ya tiene a la Premier, Facebook no se podía quedar atrás. Por ello, el gigante informático ha llegado a un acuerdo con LaLiga para transmitir en directo, y gratis, las próximas tres temporadas en Asia del Sur.

Ocho serán los países beneficiados por este acuerdo entre la empresa de Mark Zuckerberg y la liga presedida por Javier Tebas. Afganistán, Bangladés, Bután, India, Nepal, las Maldivas, Sri Lanka y Pakistán serán los países beneficiados por este acuerdo, que constará no solo de la transmisión en directo de los partidos, con un comentarista especial para dicho continente como Joe Morrison, sino también los análisis pre y pos partido de dos ex futbolistas reconocidos mundialmente: Michel Salgado y Luis García.

Javier Tebas se mostró contento con el acuerdo y aseguro que “estamos encantados de formar equipo con Facebook y de poder acercar más a la acción a todos los seguidores de LaLiga en el subcontinente indio. LaLiga es un referente del fútbol mundial y el número de personas que podrá ver los partidos en directo y lo podrá hacer de forma gratuita a través de Facebook”, aseguró el presidente de la entidad.

Peter Hutton, jefe de Programación de Eventos Deportivos Globales en Directo de Facebook, agregó que “como sede de dos de los clubes deportivos con más seguidores de Facebook (Barcelona - Real Madrid), LaLiga tiene una enorme presencia global en nuestra plataforma. Su popularidad es especialmente visible en el subcontinente indio, por lo que nos complace ofrecerles la retransmisión en directo de los partidos de forma gratuita durante las tres próximas temporadas", recalcó el funcionario de Facebook.

Así pues, la plataforma ofrecerá los partidos, tanto en la cuenta oficial de LaLiga como en los perfiles de cada uno de los clubes deportivos que se encuentren en la plataforma.