OFICIAL: LaLiga cambiará de nombre a partir de la próxima temporada

Santander dejará de ser el principal patrocinador del 'naming' de la competición

El nuevo nombre de LaLiga se conocerá a partir de agosto, según COPE

Sorteo del calendario de LaLiga

Sorteo del calendario de LaLiga / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

LaLiga 'Santander' dejará de serlo a partir del próximo verano. La patronal ha hecho oficial, mediante un comunicado, que el banco por el que se conocía a la competición de la Primera División, así como la Segunda con 'Smartbank', su banca online, dejará de ser el principal patrocinador del fútbol profesional en España a partir del final de la temporada 2022-23, por mutuo acuerdo.

Por ello, LaLiga cambiará de nombre a partir del inicio de la próxima temporada, la 2023-24, que incluirá a un nuevo patrocinador.

El nuevo 'partner' de LaLiga será el encargado del 'naming' de las competiciones. Según el adelanto de COPE, se conocerá el nombre durante el mes de agosto, mes en que dan el pistoletazo de salida los partidos de fútbol de manera oficial de esta temporada que viene.

Según las informaciones, el nuevo contrato de patrocinio sería de cinco años, y aportaría un aumento relevante de ingresos por año a la patronal.

COPE añade que el nuevo 'sponsor' incidirá en la experiencia del aficionado en cuanto al fútbol en directo. LaLiga aumentó en cinco años un 300 por cien los ingresos de patrocinadores excluyendo de este incremento los derechos televisivos.

En la temporada 2016-17, primera en la que se firmó el actual contrato de patrocinio, se consiguió alcanzar los 50 millones que se vieron multipilicados por cien en la 2021-22 llegando a 155 millones de euros. Y en la misma línea van los derechos televisivos, que dobló en su cifra para la temporada 2021-22 respecto al año 2017.

En palabras del presidente de LaLiga, Javier Tebas, “agradecemos la confianza que han depositado en LaLiga durante estos años y estamos convencidos de que continuaremos colaborando en futuros proyectos con Banco Santander para el crecimiento y fomento de ambas marcas”.