Jorge Almirón tendrá once fichajes en el Elche

Jorge Almirón, el día de su presentación como nuevo técnico del Elche

Jorge Almirón, el día de su presentación como nuevo técnico del Elche / EFE

SPORT.es

Arranca la era Jorge Almirón en el Martínez Valero. El técnico argentino fue presentado ayer como nuevo técnico de los franjiverdes y demostró que, a ilusión, nadie le gana. El míster alabó a José Rojo Pacheta y agradeció el trabajo del entrenador burgalés la temporada pasada. “Ha hecho un gran trabajo y se ha ganado un lugar en el corazón de todos. Vivió un ciclo importante, pero yo también he ganado y me tocó irme de otros lugares”, explicó Almirón.

Sobre el trabajo que tiene por delante, el míster sudamericano indicó: “Somos un equipo que asciende y por estadística es normal que estemos en los puestos de abajo. Quiero jugadores que lo den todo porque cada partido será una final”.

En cuanto a qué fútbol se verá en Elche este curso, Almirón declaró: “A mí me gusta el buen fútbol, pero lo primero es defender bien. No se puede jugar bien solo con atacar”, declaró el preparador, quien deseó formar un equipo “práctico, serio, inteligente y competitivo”, a imagen y semejanza del que logró el ascenso.

Once fichajes

Nico Rodríguez, director deportivo del club, tomó la palabra durante la presentaciónpara aseverar que la plantilla necesitará once incorporaciones. “Es lo ideal y la petición del técnico”, dijo el directivo asturiano, quien reconoció que intentará retener a Óscar Gil.