El curioso récord de Mamardashvili en el Valencia

El georgiano se ha convertido en el guardameta con más partidos consecutivos jugados en el club

El joven portero es ya un fijo en el equipo de Baraja

Corona, sobre el fichaje frustrado de Rafa Mir: "Lo serio y profesional es que si hay un acuerdo, no se cambie"

Giorgi Mamardashvili efectúa un saque de puerta en un encuentro contra el Atlético de Madrid

Giorgi Mamardashvili efectúa un saque de puerta en un encuentro contra el Atlético de Madrid / EFE

Iker Kind

Mamardashvili se ha convertido en un seguro bajo palos y en el once del Valencia CF. El guardameta georgiano superó a José Manuel Ochotorena como el portero con más partidos disputados de manera consecutiva en Primera División con el equipo che.

El portero llegó, en el último partido de su equipo en LaLiga, a los 61 encuentros seguidos defendiendo la portería en la competición nacional. Curiosamente, el georgiano bate de esta forma a su actual entrenador de porteros, Ochotorena, que ostentaba la marca.

Las estadísticas del Valencia CF corroboran el buen nivel y trabajo del meta. El equipo de Baraja es uno de los que menos ocasiones concede, y por tanto, que menos goles encaja, con 27 en contra. La UD Las Palmas, Atlético de Madrid, Cádiz, Granada, Celta, Rayo Vallecano y Athletic Club no han logrado superar a Mamardashvili en sus respectivos duelos.

El estadio de Mestalla se ha convertido en un fortín para los valencianistas. El club lleva siete jornadas seguidas sin perder en casa en LaLiga. De hecho, desde el 27 de septiembre de 2023 que no ven la derrota junto a su afición, cuando la Real Sociedad asaltó Valencia con un tanto de Carlos Fernández.

Un fijo también en la Selección de Georgia

El joven guardameta también es un seguro de vida para la Selección Absoluta de Georgia, después de pasar por las categorías inferiores del país, tanto en Sub-17 como en Sub-21. A lo largo de la temporada ha ido convocado y ha sido titular en los partidos clasificatorios para la Eurocopa 2024.

Mamardashvili, en un partido con la Selección de Georgia

Mamardashvili, en un partido con la Selección de Georgia / EFE

Uno de los aspectos que más ha mejorado el guardameta desde su llegada a España es su juego de pies. Actualmente, un portero que sepa salir con el balón jugado y tenga la capacidad de desatascar jugadas a través de sus botas es fundamental para un equipo élite. Y uno de los objetivos principales del Valencia CF es alcanzar una plaza europea a final de temporada.

Tras el triunfo en casa frente a la UD Almería, el Valencia visitará a la UD Las Palmas de García Pimienta con la intención de llevarse tres puntos en un estadio nada fácil. Y todo apunta que Mamardashvili llegará a los 62 encuentros consecutivos, ampliando su récord.