Jonathan Viera, refuerzo sorpresa para el Almería

Llegará libre hasta final de temporada, tal y como informa Relevo

Todo apuntaba a que recalaría en la liga saudí

Jonathan Viera, en un partido con la UD Las Palmas

Jonathan Viera, en un partido con la UD Las Palmas / EFE

Jordi Pérez de Arenaza

Jonathan Viera jugará con la UD Almería hasta final de temporada, según Relevo. Pese a que la idea inicial del jugador era recalar en la liga saudí, mientras cerraba su nuevo destino, apareció la oferta de la UD Almería.

Jonathan Viera jugará con el conjunto almeriense, en principio, solo hasta final de temporada. La operación es buena para los dos partes. La UD Almería consigue un jugador contrastado para el medio campo para intentar conseguir la salvación, mientras que el dueño del conjunto almeriense Turki Al-Sheikh, hará de puente con la liga Saudí para que el canario puede recalar la temporada que viene en la liga exótica. Al ser jugador libre, pese a no llegar a Almería antes del cierre de mercado, aún hay tiempo para que la operación llegue a buen puerto.

Situación crítica para el Almería

El reto de Jonathan Viera no será fácil. Llega un club donde siguen sin llegar los resultados. Sigue sin haber ganado ningún partido, con tan solo seis empates. Además, en el mercado invernal ha habido diferentes bajas en sus filas: Sergio Akieme al Stade de Reims, Kaiky cedido al Albacete, Arnau Puigmal al Elche, Mendes al Mirandés, Marciano al Alcorcón, y Svidersky al Real Murcia.

Tras unos meses complicados en la UD Las Palmas por su mala relación con García Pimienta, Jonathan Viera llega al Power Horse Stadium con el difícil reto de conseguir la salvación con la UD Almería.