Conflicto de intereses: Yolanda Parga, mujer de Megía Dávila, es la responsable del arbitraje femenino

El excolegiado es actualmente empleado de Florentino Pérez y proclama su madridismo a los cuatro vientos

Posible conflicto de intereses con el 'Caso Negreira' ocupando todas las portadas en la prensa madrileña

Yolanda Parga, responsable del arbitraje femenino

Yolanda Parga, responsable del arbitraje femenino

SPORT.es

SPORT.es

El 'caso Negreira' sigue candente con el arbitraje español en el ojo del huracán, pero no es únicamente el FC Barcelona el equipo que se relaciona con el estamento arbitral de manera habitual, creando posibles conflictos de intereses.

Así, el Real Madrid tiene en nómina desde hace varias temporadas al excolegiado Carlos Megía Dávila, y su esposa, la también exárbitra Yolanda Parga, es la máxima responsable del arbitraje femenino.

El 'caso Negreira' ha devuelto a la actualidad situaciones como un controvertido penalti señalado al Real Madrid en el derbi ante el Madrid CFF, a la postre decisivo para que el conjunto merengue obtuviera su billete para la Champions 22-23.

Yolanda Parga es la responsable del arbitraje femenino en el Comité Técnico de Árbitros (CTA) desde comienzos del año 2022, mientras su marido ha proclamado su madridismo a los cuatro vientos desde que fue fichado por la entidad de Concha Espina como delegado, apenas retirado del arbitraje en activo.

El Real Madrid es el equipo de Europa con más penaltis a favor indicados en lo que va de temporada, un total de diez, después de las dos penas máximas que allanaron el plácido triunfo de los de Ancelotti ante el Elche la noche del pasado miércoles.