Cinco jugadores Atlético Madrid reciben alta médica

El Atlético recupera efectivos antes de recibir al Barça

 Lemar, Koke, Costa, Lucas y Savic recibieron el alta médica y estarán disponibles para Simeone / Efe

EFE

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, recupera en la convocatoria para el partido con el Barcelona a Lucas Hernández, Stefan Savic, Thomas Lemar y Koke Resurrección, incluyó en la lista a los canteranos Ricard Sánchez y Toni Moya y tiene las bajas de Diego Godín, José María Giménez y Juanfran Torres.

Lucas, Lemar y Koke ya han superado sus respectivas lesiones musculares después de uno, dos y cuatro partidos fuera de la competición, respectivamente, mientras que Savic ya está restablecido de la contusión muscular que sufrió en Leganés y que le había apartado de los dos últimos encuentros del equipo rojiblanco.

Son las cuatro altas de la convocatoria, en la que también figura Diego Costa, ya recuperado desde principios de esta semana del traumatismo en un pie que sufrió frente al Athletic Club, mientras que Simeone tiene tres bajas para la cita: Godín, Giménez y Juanfran, los tres afectados por diferentes lesiones musculares y fuera del encuentro.

Juanfran fue el último de ellos en lesionarse, en el entrenamiento de este jueves en el estadio Wanda Metropolitano. El lateral derecho, que iba a ser titular este sábado, sufre "una lesión miofascial en el gemelo interno de la pierna", según explicó el parte médico del club rojiblanco en la tarde del mismo jueves.

Tampoco están disponibles ni Diego Godín, con una lesión muscular a nivel de la unión músculo-tendinosa del músculo semitendinoso del muslo izquierdo, sufrida en la última jornada contra el Athletic, ni José María Giménez, con una lesión muscular desde el duelo de la Liga de Campeones contra el Dortmund, hace dos semanas y media.

Esas tres bajas, todas concentradas en la defensa, reducen el número de efectivos aptos del primer equipo para el partido a 17 hombres, con lo que el técnico ha completado su citación de 19 jugadores con el defensa juvenil Ricard Sánchez, debutante en una lista de Simeone, y con el medio centro del filial Toni Moya.

La convocatoria está formada por los porteros Jan Oblak y Antonio Adán; los defensas Santiago Arias, Stefan Savic, Lucas Hernández, Filipe Luis y Ricard Sánchez; los medios Saúl Ñíguez, Rodrigo Hernández, Thomas Partey, Toni Moya, Koke Resurrección, Thomas Lemar y Víctor Machín, 'Vitolo'; y los atacantes Ángel Correa, Diego Costa, Antoine Griezmann, Gelson Martins y Nikola Kalinic.