El Cádiz limpia sus pecados y deja al Granada sin milagro

Los gaditanos vencieron en el Nuevo Mirandilla gracias al solitario tanto de Robert Navarro, amargando así el re-debut de José Ramón Sandoval en el banquillo rojiblanco

Endrick, lanzado: reaparición y gol clave con el Palmeiras

Resumen, goles y highlights de la Cádiz 1 - 0 Granada de la jornada 30 de LaLiga EA Sports

Sebastián Vargas Rozo

Sebastián Vargas Rozo

El Cádiz aguantó con la fe de Job pero terminó encontrando premio. Los de Mauricio Pellegrino vencieron en casa al Granada en un choque vital para su sueño de la salvación, venciendo por la mínima gracias al gol de Robert Navarro que devuelve la esperanza de seguir en LaLiga EA Sports. No escapan aún al via crucis del descenso, pero se acercan lo suficiente al Celta para seguir creyendo, todo lo contrario a un cuadro visitante que ni con José Ramón Sandoval pudo obrar el milagro de la victoria.

Era el derbi del descenso en el Nuevo Mirandilla. Los gaditanos buscaban la segunda victoria del mes para mantener la búsqueda de la 17ª plaza. El Granada, por su parte, esperaba que fuera exitoso el efecto Sandoval, en el re-debut del madrileño como entrenador de los rojiblancos. Eso sí: tarea muy difícil será escapar a la 'zona roja' jugando como lo hizo la primera parte en Cádiz. 

Tampoco hizo mucho el conjunto local por romper el cero en un partido que no por jugarse este viernes resultó muy santo. Sin casi remates a puerta, fue Chris Ramos el que más peligro llevó a la portería de los granadinos. Batalla, firme, puso sus manos para evitar algún susto bajo palos. Pero para la segunda parte el argentino la tendría más complicada.

ROBERT NAVARRO, HEROICO

Para la segunda mitad, ni el mejor esfuerzo del cancerbero visitante iba a ser suficiente. Robert Navarro, canterano del Barça, se encargó de fusilar su resistencia recibiendo de Rubén Alcaraz y buscando el mejor remate: una volea imparable que hizo estallar las gradas, confiando en la permanencia y en sus propias posibilidades.

Apuró entonces sus posibilidades el Granada. La más clara estuvo en los pies de Theodor Corbeanu, pero su intento terminó en despeje de Conan Ledesma para ahogar la intención de gol. El que anotó fue el Cádiz, que volvió a celebrar con el tanto de Juanmi al 80'. Sin embargo, Cuadra Fernández decidió anularlo por una falta previa. No por ello se aguó la fiesta, resistiendo el 1-0 hasta el final y confiando en la resurreción de sus esperanzas.