Cumbre por Militao

El central brasileño podría regresar a una convocatoria ocho meses después de la rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda

Carlo Ancelotti, el propio futbolista y los servicios médicos se reunirán para tomar una decisión tras el último entrenamiento del sábado

Éder Militao renueva con el Real Madrid hasta 2028

Éder Militao renueva con el Real Madrid hasta 2028 / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El regreso de Eder Militao está más cerca que nunca. El central brasileño lleva ya un par de semanas ejercitándose con el resto de futbolistas del Real Madrid y podría recibir el alta médica para el partido que enfrentará al conjunto blanco este domingo al Athletic Club (21:00 horas) en el Santiago Bernabéu, correspondiente a la 30ª jornada de LaLiga EA Sports.

El 12 de agosto, en el debut de la temporada, Eder Militao sufrió una gravísima lesión: rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda. Era la primera fecha de la jornada doméstica, precisamente, contra el Athletic Club en San Mamés. Ahora, 232 días después, podría volver a formar parte de una convocatoria con el Real Madrid.

Para ello, sin embargo, deberá confirmar este sábado las buenas sensaciones que ha mantenido en las últimas sesiones de entrenamiento. Será la última prueba antes de que el Real Madrid reciba el domingo al cuadro dirigido por Ernesto Valverde.

Éder Militao, lesionado

Éder Militao, lesionado / EFE

Tras el entrenamiento, se producirá una cumbre en Valdebebas en la que estarán implicadas todas las partes: Carlo Ancelotti, el propio Eder Militao y los servicios médicos del club madridista. Si todas las partes coinciden en que el futbolista ya está al 100%, el brasileño regresará a los terrenos de juego en la víspera de los cuartos de final de la Champions League frente al Manchester City y del clásico liguero de la segunda vuelta ante el Barça.

Clínicamente, el jugador ya está recuperado, tal y como han demostrado las últimas pruebas de control que se le han realizado. Ahora bien, una lesión de tan larga duración requiere poner sobre la mesa otras cuestiones nada menores: como la confianza en sí mismo o la ansiedad de volver a vestirse de corto después de tantos meses y en el tramo más decisivo de la campaña.

Sin 'virus FIFA'

Carlo Ancelotti no deberá sufrir por los estragos del parón de selecciones en ninguno de los jugadores de su plantilla. Jugadores como Camavinga, Bellingham o Valverde se ejercitaron con normalidad y estarán disponibles para recibir al Athletic. En el caso del francés, sufrió una torcedura en el tobillo izquierdo durante el amistoso contra Chile al filo del descanso.

Por lo tanto, los únicos futbolistas que no estarán disponibles para la 30ª jornada liguera son los lesionados Courtois y Alaba, además de Vinicius, quien cumple ciclo de sanción después de ver la quinta tarjeta amarilla de la Liga frente a Osasuna a domicilio en el pasado encuentro.