Endrick, lanzado: reaparición y gol clave con el Palmeiras

Un tanto del futuro '9' del Real Madrid ayudó al Verdao a derrotar al Novorizontino (1-0) y clasificarse para la final del Campeonato Paulista

Endrick ha completado una semana espectacular: el sábado marcó en Wembley, el martes en su debut en el Bernabéu y la madrugada del jueves en su regreso con el Palmeiras

El gol de Endrick al Novorizontino

El gol de Endrick al Novorizontino / SPORT.es

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Endrick va desatado y ha completado su semana perfecta. El martes por la noche, en su estreno en el Santiago Bernabéu, donde jugará a partir de julio con la camiseta merengue, hizo uno de los tantos de Brasil en el empate tenso con España (3-3). Y, cuarenta y ocho horas después, estaba en el Allianz Parque, de Sao Paulo, siendo titular con el Palmeiras en las semifinales, a partido único, del Campeonato Paulista. El '9' volvió a ver puerta: su diana sirvió para acabar con la hazaña del Novorizontino (que había eliminado al Sao Paulo en los cuartos de final) y establecer el 1-0 definitivo. El domingo hay el primer round de la final del principal torneo regional brasileño: el renacido Santos ante el Palmeiras, en la Vila Belmiro.

Lo de Endrick es de nota. En una semana ha marcado tres goles en sus tres apariciones. Dos, que han supuesto su estreno realizador con Brasil, en escenarios tan imponentes como Wembley y el Bernabéu, y ahora, en el regreso del Palmeiras en el Allianz Parque, tras más de un mes con el estadio cerrado porque estaban cambiando su césped artificial.

El futuro '9' del Real Madrid, que aún tiene 17 años, sabe cómo lidiar con la presión y empieza a acostumbrarse a marcar la diferencia. Sus tantos han dado dos victorias de un alto valor simbólico y deportivo.

Ante Inglaterra, firmó el 0-1 definitivo que dio credibilidad al debut de Dorival Junior en el banquillo brasileño y sirvió para cortar una secuencia de tres derrotas seguidas (que desembocaron con el despido de Fernando Diniz) en partidos oficiales de clasificación para el Mundial 2026, contra Uruguay, Colombia y Argentina, este último en Maracaná.

Y, con el Palmeiras, ayudó a desencallar un partido complicado con el que su obtiene la clasificación, por quinto año consecutivo, para la final del Paulista. Le espera un Santos que ha logrado su primera alegría después del histórico descenso a la Serie B, y que vuelve a estar en una final por primera vez desde 2016.

En el Verdao, Endrick ya fue decisivo en la recta final del Brasileirao 2023, en la que el equipo de Abel Ferreira sumó su bicampeonato.