El Atlético inaugura el Wanda Metropolitano ante un Málaga que no está para fiestas

El Atlético-Málaga estrena el Wanda Metropolitano

El Atlético-Málaga estrena el Wanda Metropolitano / EFE

Fernando Baquero

Fernando Baquero

El Rey Felipe VI presidirá mañana sábado la inauguración del Wanda Metropolitano, el nuevo estadio del Atlético de Madrid, en el encuentro contra el Málaga.

“Tendremos el honor de que Su Majestad El Rey Felipe VI presencie el primer encuentro oficial que se disputa en nuestra nueva casa”, anunció en un comunicado el club madrileño, que estrenará un estadio con capacidad para 68.000 espectadores (por los 55.000 del Vicente Calderón).

“Ahora mismo es el mejor estadio de Europa. He visto muchos y ninguno como éste”, afirmó esta semana el presidente colchonero, Enrique Cerezo.

Las puertas del estadio se abrirán a las 19.00 horas y el club ha organizado una serie de actos desde las 20.30 horas antes del inicio del partido, con “sorpresas” que incluirán “a la personalidad que realizará el saque de honor”.

Aunque es innegable el carácter festivo que rodea al encuentro, los grandes protagonistas, Atlético y Málaga, tienen la necesidad de poner los cinco sentidos . Los colchoneros no pueden dejar que la brecha con la cabeza se agrande aún más y los malaguistas llegan agobiados después de tres derrotas en las tres prineras jornadas. Michel, técnico del Málaga, es consciente de que el equipo de Diego Simeone “no va estar de fiesta”.

Aún así, todo apunta a que Gabi y Fernando Torres, habitualmente suplentes, salgan en el once inicial con motivo del primer partido oficial en el Wanda Metropolitano.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Lucas, Filipe; Saúl, Thomas, Gabi, Koke; Griezmann y Correa.

Málaga: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Baysse, Ricca; Keko, Recio, Kuzmanovic, Mula; Adrián y Borja Bastón.

Árbitro: Sánchez Martínez (C. Murciano).

Estadio: Wanda Metropolitano.

Hora: 20.45.