El 1x1 del Girona ante el Almería

El Girona sacó un empate en uno de los partidos más discretos de la temporada en el campo del colista

Así hemos vivido el Almería - Girona, en SPORT

UD Almería - Girona FC

UD Almería - Girona FC

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

En su partido más gris de la temporada, el Girona salvó un empate en Almería. El equipo de Michel estuvo desconocido contra el colista de la competición, que estuvo desacertado en los metros finales con un Gazzaniga salvador que evitó la victoria de los locales.

El empate sirve para que el Girona asalte el liderato, aunque sea por los compromisos del Real Madrid con la Supercopa. El equipo gerundense mostró su cara más apática en Almería, incapaz de aproximarse a territorio rival con un decepcionante encuentro.

ONCE INICIAL

Gazzaniga (8): Salvador. Fue el gran protagonista del encuentro para el Girona. El guardameta realizó paradas de mérito que evitaron que el Almería se adelantara en el marcador en más de una ocasión.

Arnau Martínez (5): Desaprovechado. No aprovechó la titularidad. Tuvo que compartir banda con Yan Couto, por lo que no pudo sumarse en ataque tanto como hubiese querido. Un despiste en los compases finales casi le cuesta la derrota a su equipo.

Juanpe (6): Sólido. Como su compañero en defensa, Juanpe mostró su mejor nivel para mantener la portería a cero en Almería. El central aprovechó la oportunidad tras la lesión de Éric Garcia y cumplió con creces.

Blind (6): Líder. Sin errores en defensa, el central holandés se sumó en numerosas ocasiones al ataque para tratar de sorprender con disparos de media distancia. Sus salvadas evitaron males mayores para los de Michel.

Miguel Gutiérrez (5): Ofensivo. Impreciso como pocas veces lo hemos visto esta temporada, el lateral intentó sumarse al ataque siempre que pudo aunque esta vez sin éxito. Se vio involucardo en tareas defensivas en casi todo el partido debido al empuje del Almería.

Aleix Garcia (3): Expulsado. Inexistente en la medular de su equipo, Aleix tuvo su partido más gris contra el Almería. Para acabar de redondear su discreto partido, el de Ulldecona se fue expulsado en el 80' por un agarrón en la frontal del área que evitó el mano a mano rival.

Iván Martín (5): Espeso. Lejos de su increíble nivel habitual, el centrocampista estuvo prácticamente desaparecido en una posición más retrasada en la medular. Se desfondó en defensa para sostener al equipo.

Pablo Torre (5): Precipitado. Claramente de más a menos. El mediapunta cántabro estuvo muy participativo en los primeros compases del encuentro, aunque un encontronazo dejó mermado al jugador mediada la primera parte. Desde entonces, no pudo volver a ser el timón que su equipo necesitaba en un partido extremadamente físico. Se fue sustituido en el 57'.

Yan Couto (4): Impreciso. Tuvo que doblar lateral con Arnau Martínez en la banda derecha. En una posición más adelantada, su protagonismo fue prácticamente inexistente con numerosos errores que propiciaron su cambio en el 57'.

Valery (6): Incisivo. Fue de lo más destacado de su equipo en ataque. Guerrero en la presión, buscó sorprender con disparos alejados que no acabaron de encontrar portería.

Dovbyk (4): Aislado. Solitario en la punta de ataque, el ariete ucraniano tuvo que vivir alejado de la portería rival en muchos tramos del encuentro. No estuvo acertado, aunque tampoco era un partido propicio para el goleador del equipo. Se fue por Stuani en los compases finales.

CAMBIOS

Solis (5): Intrascendente. Entró por Pablo Torre en la segunda mitad, aunque no pudo aprovechar su oportunidad en el campo. Sacrificado en defensa, no participó en muchas acciones ofensivas.

Tsygankov (6): Recuperado. Una de las mejores noticias del partido. El extremo ucraniano volvió a los terrenos de juego tras perderse cuatro partidos debido a una lesión. Intentó revolucionar a su equipo en ataque, aunque se vio contagiado por la apatía de sus compañeros.

Stuani (5): Recambio. Entró por Dovbyk cuando el ariete ucraniano no pudo más. El uruguayo estuvo sacrificado como siempre, aunque no dispuso de ninguna ocasión para poder abrir el marcador para su equipo.

Sávio (6). Revolucionario. Intentó de todo para que su equipo se desperezara de la presión indálica. En su primer partido entrando desde el banquillo de la temporada, el extremo estuvo fresco aunque poco acompañado en ataque.

TEMAS