El Govern prevé que los JJ.OO. de Invierno generen más de 100 millones de beneficio

Las cifras las ha dado este viernes el secretario general de Vicepresidencia, Políticas Digitales y Territorio, Ricard Font

El dirigente dijo, asimismo, que no hay "ningún informe que indique que en 2030 no habrá nieve en el Pirineo"

Ricard Font, en una imagen de archivo

Ricard Font, en una imagen de archivo / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El gobierno catalán estima que los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030 pueden generar unos ingresos de 1.500 millones de euros, es decir, un beneficio de más de 100 millones dado que la inversión prevista se sitúa en los 1.390 millones.

Estas son las cifras que dio este viernes, en declaraciones a Rac1, el secretario general de Vicepresidencia, Políticas Digitales y Territorio, Ricard Font.

Añadió que Catalunya ya cuenta con las infraestructuras necesarias para acoger un evento de este tipo, a excepción de la línea R3 de Rodalies, que debería reforzarse, y de un tercer carril en la C-16, también pendiente de construcción.

Font dijo, asimismo, que no hay "ningún informe que indique que en 2030 no habrá nieve en el Pirineo" y defendió que los habitantes de esa zona se verían beneficiados por un evento de este tipo.

Según las previsiones del gobierno catalán, las pruebas de esquí alpino se disputarían en la Molina y la Masella, y las de estilo libre y snowboard, en Baqueira Beret, mientras que las de esquí de fondo y biatlón podrían realizarse en Aragón.

También deberían llevarse a cabo fuera de Catalunya pruebas de salto de trampolín, bobsleigh o skeleton. Las de hielo sí podrían tener como sede Barcelona (Sant Jordi, Palau Blaugrana, Fira) o Badalona (Pabellón Olímpico), al tiempo que las ceremonias de inauguración y clausura las podría acoger el Estadio Olímpico Lluís Companys.

Las declaraciones de Font llegan tras el desencuentro con el gobierno de Aragón hace una semana, un choque que se produjo porque Catalunya defiende liderar una candidatura en solitario en los Pirineos catalanes, abierta a colaboraciones con otros territorios, mientras que Aragón y el Comité Olímpico Español (COE) apuestan por una candidatura conjunta y en pie de igualdad entre ambas comunidades.