Jony Ive deja Apple tras 30 años en la empresa y diseñar sus productos

Jony Ive deja Apple para independizarse

Jony Ive deja Apple para independizarse / Reuters

Javier Mañas

Apple siempre se ha caracterizado por un diseño simple y orgánico que ha enamorado a sus usuarios, siendo uno de los principales motivos por los que se han adquirido sus productos. La mente detrás de estos diseños se llama Jony Ive, el jefe de diseño de Apple, que dio vida a multitud de conceptos para llevarlos a los productos de la compañía, resultando en unos números de ventas abrumadores.

En un comunicado de prensa oficial, Apple ha anunciado que Jony Ive dejará dentro de unos meses la compañía en la que lleva trabajando los últimos 30 años. Ive es uno de los diseñadores industriales más laureados del mundo y su trabajo pasa por los diseños de iPhone, iPad, Macs y iPod entre otros, por lo que su huella en la compañía es algo que no se borrará jamás.

Jony Ive se va para crear una compañía de diseño independiente llamada LoveFrom y que tendrá a Apple como uno de sus principales clientes. Su relación con Steve Jobs fue muy estrecha y ambos fueron las principales mentes para el resurgimiento de la empresa en la primera década del siglo XXI.  Apple ha agradecido a Jony Ive su trabajo a lo largo de estos años como director de diseño en la compañía y espera que puedan trabajar conjuntamente con su nueva firma.