Apple reabre la tienda en Passeig de Gràcia de Barcelona

Apple reabre la tienda en Passeig de Gràcia de Barcelona

Apple reabre la tienda en Passeig de Gràcia de Barcelona / sport

Josep Carceller @JosepCarceller

Ya cantaba Peret en su famosa rumba: “El Paseo de Gracia tiene su poder”; y es que además de todo lo que se puede visitar en la famosa calle de Barcelona, desde hace 5 meses el Passeig de Gràcia había perdido un poco de su famoso poder; la tienda Apple estaba cerrada por reformas.

Ayer 20 de junio de 2019 la icónica tienda de la marca de la manzana mordida situada en Passeig de Gràcia número 1 de Barcelona volvió a abrir sus puertas para todos los fans de le compañía americana. La reapertura de esta famosa tienda estaba fijada para las 17:00, y justo un rato antes de que sus puertas volvieran a aceptar la entrada masiva de público, los 240 empleados que hay en la tienda empezaron a cantar con alegría para el recibimiento masivo de los clientes.

Puntual a su cita con el público, la tienda Apple ha abierto sus puertas a las 17:00h para mostrar un diseño renovado por completo que se adapta a la remodelación que están haciendo en todas las tiendas del mundo. En Europa ya hay 112 tiendas como ésta, y la de Passeig de Gràcia es una de las 11 más grandes de España.

Estas tiendas remodeladas se dividen en varios espacios como el Forum, en el que se puede ir solamente a charlar, aunque desde Apple nos sugieren que vayamos a compartir nuestro conocimiento sobre arte, fotografía o música.

Today at Apple es la colección de programas de sesiones gratuitas que se ofrecen en las Apple Store de todo el mundo, en tres formatos: Técnicas, Rutas y Estudios. Ofrecen sesiones de grupo, prácticas, enfocadas a fotografía, video, música, programación, desarrollo de apps, arte y diseño, y mucho más. Las sesiones son gratuitas y cualquier persona puede encontrar en ese amplio programa la sesión perfecta, que encaja con sus preferencias y nivel de conocimientos, para activar su creatividad, inspirarle, activar sus ganas de aprender y estimular su conexión con otras personas que comparten su impulso creativo. Desde 2017 a 2018, en las renovadas tiendas de la manzana tecnológica se han compartido más de 18.000 sesiones de este tipo, que engloban la tecnología, rutas y estudios (en los que por ejemplo enseñan a hacer remixes de canciones).

Las largas mesas de productos ahora han sido sustituidas por lo que ellos mismos denominan como “avenidas”, largas estanterías que irán cambiando cada cierto tiempo. Algunas de las avenidas son completamente interactivas, y están pensadas para que algunos artistas puedan exponer allí sus obras.

En la planta superior podemos encontrar, a parte de las avenidas, algunas mesas con productos en las que el personal de la tienda nos enseñará a hacer funcionar cualquier tipo de dispositivo Apple que esté allí expuesto, mientras que en las mesas vacías lo que se hará será compartir conocimientos, que es uno de los puntos fuertes de las nuevas tiendas Apple.

Y por si esto fuera poco, Apple ha pensado que en la planta inferior hacía falta algo que fuera capaz de darle un empujón al tema de los negocios, y por ello han creado una sala de reuniones (Boardroom), un espacio cerrado que albergará las presentaciones de productos de todo tipo, pero que también servirá para que desarrolladores o emprendedores intenten empezar allí a hacer sus pinitos en el ámbito de la tecnología. Los directivos de pequeñas y grandes empresas también tendrán abiertas las puertas del Boardroom para hacer todo tipo de negocios.

Toda la tienda Apple de Passeig de Gràcia cuenta con unos acabados estándares en lo que se refiere al nuevo diseño de estos establecimientos, con productos enchufados a tomas de corriente que los empleados nos enseñarán a hacer funcionar e intentarán convencernos para que los compremos mientras nos hablan de sus bondades encima de unos mostradores acabados en chapa natural. Si nos acaban convenciendo y compramos uno de los productos Apple, el empleado que nos atienda irá a buscarlo al sitio habilitado, y nos ayudará a realizar el proceso de compra y nos ofrecerá una “configuración personalizada”, para ponerlo en funcionamiento antes de salir de la tienda. Los “Genios” tienen el cometido ofrecer al usuario asistencia y asesoramiento durante toda la vida útil de su producto. Y cuando un cliente está listo para actualizarse a algo nuevo, le ofrecen la opción “Apple Trade In” que le permite cambiar al nuevo dispositivo valorando el anterior en una Apple Store o en la tienda online. Y en el caso de productos aquellos productos que no son canjeables por crédito, también se reciclan a través de la tienda de forma responsable de gratuita.