Apple Music ya cuenta con más de 60 millones de usuarios

Apple Music desvela sus números

Apple Music desvela sus números / Apple

Javier Mañas

Apple Music ha ido ganando popularidad desde que se lanzó hace ya cuatro años como alternativa a Spotify para un servicio de los usuarios de los productos Apple. La música ha sufrido un importante cambio en estos años, ya que el modelo de suscripción para música en streaming se ha convertido en la principal manera de disfrutar ahora de las canciones, por lo que es normal ya ver estos números de usuarios que se alcanzan.

Según informa el medio francés Numerama, Apple ha confirmado que ya cuentan con 60 millones de usuarios en Apple Music, incluyendo suscriptores de pago y miembros gratuitos. Eddy Cue, vicepresidente de Servicios a cargo de esta plataforma, ha confirmado también que la radio Beats 1 cuenta con "más de diez millones de oyentes", por lo que pueden estar orgullosos de su desempeño.

Estos datos llegan dos meses después de que Spotify anunciara que han sobrepasado los 100 millones de usuarios premium, contando aparte todos aquellos que escuchan música de manera gratuita, por lo que se sigue notando una clara diferencia entre ambos servicios a pesar de los intentos de Apple de sabotear Spotify.