Las cuatro opciones que tiene Leo Messi

El futuro del campeón del mundo no está ni mucho menos decidido

Leo tendrá que escoger entre el abanico de posibilidades que se le presentan

¿Cuál será el futuro de Leo Messi? Estas son sus 4 opciones...

El futuro del campeón del mundo no está ni mucho menos decidido / BLANCA SÁNCHEZ

German Bona

German Bona

Tras conocerse la multimillonaria propuesta procedente de Arabia Saudí, a día de hoy las opciones que tiene Leo Messi de cara a la próxima temporada son cuatro. El futuro del actual campeón del mundo no está ni mucho menos decidido y Leo tendrá que escoger entre el abanico de posibilidades que se le presentan.

Estas son las cuatro opciones que se le presentan a Leo Messi:

París Saint-Germain

Ha habido un antes y un después tras el Mundial. Antes de la cita que coronó a Leo Messi campeón del mundo, existía un principio de acuerdo para la renovación del astro argentino por su actual club, pero después de regresar de Qatar, las negociaciones se retrasaron a causa de la eliminación en la Champions League del conjunto parisino, que cayó claramente a manos del Bayern de Munich en los octavos de final.

El PSG no le ha garantizado un proyecto deportivo ganador a Leo Messi y las negociaciones se han enfriado.

Major League Soccer

La opción de la Liga estadounidense siempre ha estado ahí. Miami lleva mucho tiempo ilusionado con llevarse a su franquicia al mejor futbolista de todos los tiempos, pero no es la vía americana en este sentido.

Como informó SPORT, también existe la opción de hacer frente común entre los clubs de la Major League Soccer, poner dinero de su bolsillo para traerse a la Liga a Leo Messi con todo lo que supondría a nivel de repercusión y recuperar la inversión realizada con la gran parte de la venta de los derechos televisivos.

Arabia Saudí

La más reciente de las opciones que se le plantean a Leo Messi y también la más potente a nivel económico, pues los 400 millones de euros que quiere poner encima de la mesa el Al-Hilal le convertirían en el futbolista mejor pagado del mundo. Pero, por el contrario, también sería la que menos le apetece en estos momentos al 'diez', aunque es una propuesta que estudiará.

En principio, el argentino no tendría intención de jugar en el fútbol árabe. Todavía se ve en la élite futbolística, y sus números en el reciente Mundial así lo constatan. De acabar aceptando, coincidiría en la misma competición con Cristiano Ronaldo, en lo que sería la reedición de un duelo que siempre ha sido apasionante.

FC Barcelona

En los últimos días, cada vez se asocia más a Leo Messi con el club que le vio llegar siendo un crío y del que se tuvo que ir hace dos veranos en una espina que todavía está clavada.

Pero lo cierto es que hasta ahora no ha habido negociaciones, solo declaraciones publicas. Joan Laporta, Rafa Yuste, Mateu Alemany y también Xavi Hernández no han escondido que les gustaría ver a Leo volver a vestir la camiseta azulgrana, pero hay que ser conscientes también de las dificultades económicas. Se están buscando espónsors para que la operación pueda ser viable.