PREMIER LEAGUE

Koeman desprecia a un fichaje de 18 millones de euros

Fichado en febrero por 18 millones, Niasse no entra en los planes de Ronald Koeman, quien reiteró que no va a contar con él en el Everton

Oumar Niasse llegó en febrero al Everton por 18 millones de euros.

Oumar Niasse llegó en febrero al Everton por 18 millones de euros. / sport

Brian Owen

Ronald Koeman recibe elogios por el gran inicio de temporada del Everton, pero en el seno del club también se ha conocido ya su fuerte temperamento y drásticas decisiones.

Acaso el mayor conflicto que tiene el entrenador holandés responde por Oumar Niasse, delantero fichado por los toffess en febrero al Lokomotiv de Moscú y que no cuenta para nada en el equipo.

El jugador senegalés, de 26 añosdesembarcó en Europa a través del Brann noruego en 2012, un año después llegó al Akhisarspor turco por 250.000 euros y en 2014 el Lokomotiv pagó por su fichaje 5,5 millones, tras haber marcado 14 goles en 40 partidos.

La llegada de Niasse al Everton, avalado por un Robert Martínez que casi no le utilizó, ya causó estupor en febrero

El 31 de enero de 2015, por sorpresa, Robert Martínez, hoy seleccionador belga, cerró su fichaje por 18 millones de euros ante la extrañeza general, teniendo en cuenta que el Everton contaba con LukakuMirallasDeulofeuLeandro Rodríguez o Koné en la plantilla.

Niasse cerró la temporada participando en apenas siete partidos, solo dos como titular y ninguno completo, no entrando casi nunca en los planes del entrenador catalán, quien fue despedido en mayo.

Si Van Gaal se las tuvo con Víctor ValdésMourinho acabó con SchweinsteigerGuardiola tiene señalado a Touré o Pochettino motivó la salida de Adebayor del TottenhamKoeman tiene en este delantero a su particular despreciado en el Everton.

"Durante la pretemporada ya dije que no iba a contar con él y nada va a cambiar ahora" explicó ante los periodistas el entrenador holandés, quien no se mostró especialmente entusiasmado por la gran actuación, coronada con un gol, que protagonizó Niasse en el 5-0 con que el equipo sub'23 del Everton aplastó al Arsenal.

Koeman le invitó a irse en agosto pero el jugador se negó a pesar de que el técnico le dijo que no contaría con él

"Tenemos otros delanteros y los prefiero a él" sentenció Koeman, quien recordó que el delantero senegalés rechazó la oportunidad de regresar a Rusia en verano. "No puedo entenderlo. Un futbolista tiene que querer jugar y yo le expliqué personalmente la situación y que no estaría en mis planes" reveló el técnico holandés, quien ha desvelado en el vestuario la extrañeza que le causa la presencia de Niasse en un club como el Everton.

De puertas adentro, de hecho, la relación entre Niasse Koeman se explica "inexistente", aunque de momento el entrenador no le ha prohibido utilizar las instalaciones o el vestuario del primer equipo.