PREMIER LEAGUE

La increíble indemnización de Schweinsteiger

El United rescindió el contrato del alemán Bastian Schweinsteiger, que no contaba para Mourinho, por una exorbitante cantidad de millones.

Schweinsteiger rescindió contrato con el United

Schweinsteiger rescindió contrato con el United / AFP

Sport.es

El alemán Bastian Schweinsteiger ha dejado de ser, oficialmente, jugador del Manchester United. El club inglés ha anunciado que ha rescindido su contrato por 6,7 millones de libras, casi ocho millones de euros.

Una cantidad millonaria y casi increíble si la comparamos con la recibida por Van Gaal y su equipo técnico que, según confirmó el propio United, percibieron casi 10 millones de euros entre todos ( 8'4 de libras).

Desde la llegada de Mourinho, Schweini estaba prácticamente apartado del primer equipo, pues el portugués no contaba con sus servicios, por lo que el club y el jugador han considerado que lo mejor era una rescisión de contrato antes de mantener la desagradable situación.

Schweinsteiger, de 32 años, llegó al club la pasada temporada procedente del Bayern de Munich y a las órdenes de Van Gaal jugó un total de 31 partidos, marcando tan solo un gol y dando dos asistencias.

Las lesiones y un irregular rendimiento le hicieron pasar con más pena que gloria por Old Trafford y finalmente ha sido Mourinho quien le ha dado la 'puntilla' futbolística en el club inglés.

Aunque algunas fuentes apuntan que podría estar meditando la retirada, otras apuntan que el Olympique de Marsella estaría dispuesto a ficharlo. El United anunció la rescisión del contrato durante la presentación de sus cuentas económicas de la temporada.