Inglaterra

Guardiola reta a Hart y compara su caso con el de Abidal

Pep Guardiola habló de la situación del portero inglés Joe Hart, así como alabó a su plantilla después del partido en Champions y pocas horas antes de medirse al Stoke City de Bojan y Muniesa

Guardiola reta a Joe Hart

Guardiola reta a Joe Hart / sport

Pol Ballús

Pep Guardiola ha comparecido ante los medios en la víspera de la segunda jornada de Premier League, en la que el Manchester City se enfrentará al Stoke. Un partido que ha quedado en un segundo plano en la rueda de prensa, puesto que el entrenador ha tenido que lidiar con el gran debate instalado en el club a día de hoy: la situación de Joe Hart. Pep ha confirmado que lo dejaría marchar si se lo pidiese, y que desde el primer momento fue sincero con el jugador.

“Hablé con Joe en China y fui claro con él contándole qué buscaba. Si me pide irse, lo dejaré ir, quiero que mis jugadores estén contentos”, declaró Guardiola. Sin embargo, el catalán no le cerró la puerta del equipo y comparó el caso de Hart con el de Eric Abidal cuando fue su entrenador en el Barça: “Abidal al principio tenia problemas con nuestra idea de juego. Al final, se convirtió en el mejor lateral zurdo de Europa. Si Joe se queda, mejorará y entenderá mejor nuestra forma de jugar”.

Respecto a la posible llegada del azulgrana Claudio Bravo, Pep ha huido de cualquier tipo de especulación: “Estamos aquí para hablar del City, no de jugadores de otros clubes”. A la espera del fichaje del chileno, Willy Caballero seguirá siendo la primera opción del Manchester City en la portería.

Más allá del debate con el portero, el técnico quiso elogiar a sus futbolistas tras la convincente actuación en Champions League ante el Steaua de Bucarest: “Estoy sorprendido con la inteligencia de mis jugadores. En Bucarest jugamos a un nivel muy alto por el momento en el que estamos”. En ese sentido, Guardiola elogió a los jóvenes Stones y Sterling, dos de los protagonistas de este inicio de liga, aunque va con cautela: “Son grandes jugadores, pero son muy jóvenes y hay que ir con cuidado. Pero estoy muy contento con ellos”.

También se ha referido a la situación de Yaya Touré, una de las grandes ausencias de los primeros compromisos del equipo. Pep se ha declarado “admirador” del marfileño y ha afirmado que conoce perfectamente sus cualidades. “He hablado con él. Le encanta el fútbol y tiene una gran calidad. Sé que lo está intentando y cuando mejore su intensidad sin balón, estará en el equipo… si decide seguir”, ha reconocido. El de Santpedor incluso ha tenido un recuerdo para su agente, el polémico Dimitri Seluk: “Sé que el agente de Touré ha dicho que soy un buen entrenador, así que muchas gracias, Dimitri”.

Las buenas sensaciones que dejó ante el equipo rumano se deberán confirmar en una plaza complicada, donde se reencontrará con viejos conocidos. Bojan, Muniesa y Shaqiri, tres jugadores que dirigió en el pasado, serán los grandes peligros de los locales. Un viaje a Stoke en el que visitará uno de los estadios que se usa de paradigma del futbol inglés. En unas condiciones meteorológicas opuestas, en el Britannia Stadium vivirá uno de los retos por los cuales se desplazó a Inglaterra: “Jugar en campos como el del Stoke es parte de la experiencia en la Premier”, señaló Pep, optimista acerca sus intenciones de dominar el partido: “Vamos a imaginar qué hará el Stoke, sus cualidades, cómo intentar controlarlas y atacar con esto”. En el primer partido del sábado, a partir de las 13:30 horas, se podrá comprobar como evoluciona el proyecto de Guardiola.