Vuelve Europa con el Barça pletórico

El Barça se mide al Lodi (18.30 horas) con el objetivo de afianzar el liderato

Edu Castro: “El Lodi es un rival joven, que juega con muchísima velocidad, muy intenso"

La Champions regresa al Palau con la visita del Lodi italiano

La Champions regresa al Palau con la visita del Lodi italiano / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça vuelve a Europa con un partido que se prevé lleno de dificultades ante el Lodi (18.30 h., Barça TV). El conjunto italiano es segundo en la Liga italiana y cuenta en su plantilla con jugadores de calidad. Además, tal y como explicó Edu Castro en la previa, tiene un estilo de juego alegre y rápido que no será fácil de contrarrestar.

“El Lodi es un rival joven, que juega con muchísima velocidad, muy intenso, que juega encarando mucho y un estilo de juego muy parecido al nuestro. No estamos acostumbrados a defender este estilo de juego. Es un reto muy interesante. Será un partido complicado”, comentó. El mister azulgrana tiene claro que “la parte buena es que si ganamos estaremos en una muy buena posición para encarar las tres últimas jornadas y con muchas posibilidades de quedar primeros de grupo que es el objetivo”.

Invicto en todas las competiciones

El Barça llega a la tercera cita europea de la temporada pletórico, invicto en todas las competiciones (solo ha conseguido empatarle un partido el Caldes en la OK Liga, 5-5) y en un mes de febrero en el que ha saldado todos sus compromisos con sendas goleadas.

Por su parte, Carles Grau aseguró que “tendremos que jugar concentrados como siempre. Sabemos la importancia de conseguir los tres puntos en casa en Europa así que estamos enfocados en ello porque son de vital importancia para seguir líderes”, dijo el portero azulgrana que se mostró optimista.