El Barça, a seguir la racha en Champions

Los de Edu Castro quieren sumar otra victoria para mantenerse líderes del Grupo C

Joao Rodrigues: “En Valongo se vive mucho el hockey y disfrutaremos del ambiente del pabellón”

El Barça posó en la pista del Valongo tras probar el parquet

El Barça posó en la pista del Valongo tras probar el parquet / FCB

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça vuelve al chip de la Champions y lo hace en una segunda jornada donde se medirá ante el Valongo portugués en busca del liderato del grupo tras los triunfos de ambos equipos en el estreno de la máxima competición europea tres años después. 

Los azulgranas se impusieron al Forte dei Marmi por un contundente 6-2 mientras que el cuadro portugués superó a domicilio al Lodi por (0-3). Es pues un partido de alta importancia de la fase de grupos que para verlo habrá que esperar a después de cenar pues arrancará a las 22.30 (hora española). Otro apunte, solo podrá verse por la WSE TV. Ingredientes todos ellos que lo único que hacen es perjudicar a este deporte y restarle afición.

Pero aparquemos los aspectos extradeportivos y centrémonos en lo importante. Los azulgranas realizaron el último entrenamiento en tierras catalanas el martes y ayer se desplazó a Portugal donde por la tarde realizaron una prueba de pista para adaptarse al escenario en Valongo, una localidad cercana a Oporto donde reside una gran afición al hockey patines.

La mejor noticia para Edu castro antes de partir hacia tierras portuguesas fue el alta de Ignacio Alabart, baja en los dos últimos partidos por una lesión muscular en el hombro izquierdo. El jugador estará pues disponible en el caso de que Edu Castro requiera sus servicios en la pista.

La revelación de Portugal

El equipo portugués, entrenado por el exportero catalán Joan Ignasi Edo, conocido en Portugal como Edo Bosch, se ha convertido en una de las revelaciones de la liga portuguesa ya que el técnico barcelonés ha sabido conjuntar a un gran equipo con los argentinos Facu Bridge y Facundo Navarro, así como el capitán Nuno Santos y portugueses como Diogo Abreu, Rafael Bessa, Miguel Moura y Xisco Silva al margen del joven portero Xano Edo, hijo del entrenador. 

La única baja del Barça es Matías Pascual, con una lesión de larga duración.

Edu Castro advierte del rival

El entrenador del Barça, Edu Castro, asguró que el Valongo “es un equipo muy serio que juega muy junto en defensa, que abre la pista y sale con contragolpes muy eléctricos. Es un equipo que lo está haciendo muy bien en su competición”. En cuanto a recuperar a Ignacio Alabart para este duelo de Champions el mister azulgrana lo considera “importante tras no haber podido disputar los dos últimos partidos”.

Joao Rodrígues piensa que disfrutarán del ambiente

Por su parte, Joao Rodrigues conoce bien lo que supone jugar en la pista portuguesa: “En Valongo se vive mucho el hockey y disfrutaremos del ambiente del pabellón”, aseguró. En cuanto al rival, el azulgrana considera que “será un partido difícil con un equipo joven pero con grandes jugadores y, por tanto, tendremos que mostrar la mejor versión del Barça”.