El Barça atropella al Liceo en cuatro minutos

El conjunto azulgrana liquidó el clásico con cuatro goles antes del descanso y amplío la renta en una plácida segunda mitad (6-0)

El equipo de Edu Castro afianzó su condición de líder invicto en la OK Liga y dio un golpe sobre la mesa de cara a la Champions

Los jugadores del Barça celebran uno de sus goles al Deportivo Liceo

Los jugadores del Barça celebran uno de sus goles al Deportivo Liceo / @FCBhoquei

X. Serrano

El Barça atropelló este sábado al Deportivo Liceo (6-0) en cuatro minutos letales al filo del descanso, en los que liquidó el partido con cuatro goles de Marc Grau (2), Ignacio Alabart y Joao Rodrigues, que repitieron tras el receso. En la reaparición de Pau Bargalló, el equipo azulgrana afianzó su condición de líder invicto de la Parlem OK Liga y dio un golpe sobre la mesa a cinco días de debutar en la Champions, precisamente contra el equipo coruñés.

Barça-Deportivo Liceo

Parlem OK Liga

6
0
Alineaciones
Barça
Carles Grau; Ignacio Alabart, Pau Bargalló, Marc Grau, Joao Rodrigues -equipo inicial-, Xavi Barroso, Sergi Llorca, Eloi Cervera y Miki Escala.
Deportivo Liceo
Martí Serra; Sito Ricart, César Carballeira, Dava Torres, Fabrizio Ciocale -equipo inicial-, Pablo Cancela, Francisco Torres y Tomas Pereira.

Edu Castro había alertado en la previa de los peligros del Deportivo Liceo que en la final de la Supercopa de España ya puso en apuros al Barça con sus transiciones rápidas en un arranque enérgico. Con la lección aprendida, el cuadro catalán saltó concentrado a la pista e igualó en intensidad del conjunto gallego sin cometer errores con la bola.

El tanteo inaugural, de ritmo más bien lento, dejó las primeras intervenciones de mérito de los porteros Martí Serra y Carles Grau. El guardameta barcelonista se lució a los ocho minutos, cuando salvó con el casco una falta directa de Cancela después de que Xavi Barroso viera la cartulina azul. El Barça no solo aguantó en inferioridad, sino que fue creciendo a medida que avanzaba el crono.

El Deportivo Liceo iba cediendo terreno, cansado, incapaz de discutir la iniciativa cuando el equipo de Castro subió las líneas de presión. Con todo, los reflejos de Serra mantuvieron el empate en el electrónico hasta que Ignacio Alabart sacó a relucir su talento. El jugador gallego filtró un pase interior para Carles Grau, que conectó de primeras un remate imparable en boca de gol.

49 segundos después, Alabart amplió distancias en una acción de pillería. El dorsal '3' despistó a su par desmarcándose por detrás de la portería, recibió un envío frontal de Barroso y marcó a la media vuelta. El Deportivo Liceo quedó contra las cuerdas y el Barça apretó el acelerador. Joao Rodrigues, tras jugar el bloqueo y continuación con Pau Bargalló, anotó el 3-0 con un remate esquinado arrastrando la bola a una mano.

Antes del descanso cayó el 4-0 en un contraataque de manual. Bargalló condujo la ofensiva, elevó pelota y Marc Grau, de primeras, la colocó en la escuadra con un remate aéreo. El partido regresó abierto del paso por vestuarios, con llegadas para ambos equipos, y Joao Rodrigues subió el 5-0 al marcador al finalizar de primeras una rápida triangulación. Con el partido totalmente bajo control, Alabart firmó el 6-0 de falta directa.

TEMAS