Rahm: "Como golfista, ojalá pueda ir a los Juegos de Tokio"

Jon Rahm, durante su participación en el US Open 2019

Jon Rahm, durante su participación en el US Open 2019 / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Jon Rahm mostró su entusiasmo y deseo de poder participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, representando a España, algo que nunca pensó que fuera posible como jugador de golf, pero que ahora puede ser una realidad tras arrancar el  golf en Brasil.

“Como golfista, ojalá pueda ir a los Juegos Olímpicos”, dijo en la previa del torneo del Tour Europeo, que arranca este jueves en Valderrama.

“He sido campeón mundial representando a España y me encantaría convertirse en deportista olímpico, una sensación que creo sienten muchos jugadores, especialmente los más jóvenes, que tenemos abierta esta posibilidad”.

"Nos entusiasma a todos"

“Si muchos jugadores se mostraron reacios a acudir a Río fue por el tema del Zika, pero creo que la mentalidad ha cambiado y ahora nos entusiasma a todos”, comentó Rahm, una de las grandes estrellas del torneo.

Precisamente, su objetivo es realizar un gran papel en este complicado recorrido de Valderrama, donde avisa, que “lo importante en  este campo es la estrategia, de cómo planteas cada golpe de tee a green”, explicó el de Barrika.

“En este campo, el driver no tiene demasiada utilidad, con muy pocos hoyos donde tenga lógica utilizarlo. De hecho, creo que lo más inteligente es  tratar de meter labola en calle y ver entonces el mejor jugar de dejarla en unos greens pequeños, pero muy firmes, al estilo de Augusta”, dice.

Sobre sus opciones de victoria, “me encantaría medirme a Sergio en el último partido con opciones de ganar, aunque lo que pido ahora mismo es jugar bien estratégicamente y luego, si es posible, tratar de ganar, como hago siempre”, dijo el vasco, que quiere a acabar con el dominio de Sergio en este espectacular campo de Valderrama.