Rahm coge impulso en el Open para la segunda parte de la temporada

Tras su gran actuación el fin de semana en Royal Liverpool, al vasco aún le quedan importantes retos en lo que resta del año

Luchará por la FedEx Series, disputará el Open de España, la Ryder Cup y la final en Dubai del DP World Tour Championship 

Rahm ha mostrado su mejor juego en el Open que le da confianza para el resto del año

Rahm ha mostrado su mejor juego en el Open que le da confianza para el resto del año / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Jon Rahm vuelve a la carga. El ‘León de Barrika’ se quedó muy cerca de lograr el segundo ‘Grande’ de la temporada después de una exhibición el sábado en Royal Liverpool donde firmó la mejor vuelta personal en un torneo ‘Grande’, aunque el estadounidense Brian Harman no dejó ni un resquicio para la sorpresa.

Un segundo puesto de Rahm en el Open Championship que demostró que su juego vuelve a estar afinado como mostró en la primera parte de la temporada que le llevó a ganar nada menos que tres torneos en la Costa Oeste y su primer Masters de Augusta, en abril pasado.

Y es que Rahm está viviendo su mejor temporada y todavía puede resultar más espectacular dependiendo de lo que pueda suceder en los meses siguientes donde le llegan retos importantes.

Las FedEx Series, en agosto

Y uno del os objetivos que se ha marcado es lograr el título de las FedEx Series que actualmente lidera tras esas primeras victorias en el PGA Tour. Para ello se toma un poco de descanso las próximas dos semanas y se prepara para los play-off, que arrancarán el 10 de agosto con el St. Jude Championship, al que seguirá el BMW Championship, a partir del 17 de agosto y la gran final, el Tour Championship el 24 de agosto. Un mes cargado de competición y donde llega lo mejor del PGA Tour.

Aunque una vez finalizado el mes de agosto, su atención se trasladará a Europa donde jugará el Campeonato Europeo de la PGA en Wentworth (14 al 17 de septiembre) y una de las citas importantes del año, la Ryder Cup en el Marco Simone Golf, en Roma (29 de septiembre al 1 de octubre), donde tratará de liderar a Europa sin la presencia de Sergio García, sancionado por su salto al LIV Golf.

Tras la Ryder, llega uno de los torneos que más le motivan, la disputa del Open de España en el Club de Campo Villa de Madrid (12 al 15 de octubre) para cerrar la temporada en Dubai, en el DP World Tour Championship, donde ocupa la segunda plaza y quiere repetir título.

Un calendario cargado de torneos importantes y que deben motivar a Rahm a seguir la estela ganadora en este 2023 que debe ser el año más prolífico en cuanto a títulos para el de Barrika.