Rafa Nadal cambia la raqueta de tenis por los palos de golf con el mismo éxito

El mallorquín finalizó segundo en el Campeonato de Baleares Mid-Amateur Masculino, demostrando que es tan bueno en tenis como jugando al golf

Su juego le permitiría competir con profesionales, aunque su carrera aún está centrada en el tenis. Luego, todo puede ocurrir...

Rafa Nadal ha demostrado que su habilidad con el golf es comparable al tenis

Rafa Nadal ha demostrado que su habilidad con el golf es comparable al tenis / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Rafa Nadal apenas ha tenido tiempo de descansar tras su espectacular victoria en el Abierto de Australia de hace dos semanas, aunque en su cabeza le sigue comiendo las ganas de competir…pero en esta ocasión en su otra gran pasión, el golf.

Nadal ha participado este fin de semana en el Campeonato de Baleares Mid-Amateur Masculino, reservado para los jugadores federados de Baleares y con la única premisa para mayores de 25 años y con hándicap de juego bajo.

Y Rafa, un loco de este deporte, no se lo pensó dos veces y se apuntó a la competición oficial de la federación balear, que se ha disputado en Alcanada Golf este fin de semana, con 82 jugadores en competición.

Brillante actuación

Y el manacorí, con hándicap negativo (-1,2) que le podría llevar sin problemas a competir con los profesionales de este deporte, brilló con luz propia en el torneo mallorquín.

Empezó el sábado con una vuelta de 74 golpes, ocupando el primer día la tercera posición, para acabar el torneo en la segunda plaza, con vuelta de 77 y un total de 151 impactos (+7).

La primera plaza fue inalcanzable para el jugador adscrito al club de Son Servera, ya que el campeón, Federico Páez, acabó con 139 impactos (-5), 12 golpes menos que Nadal.

Competir sin apenas entrenar

Sin duda, un resultado espectacular del manacorí que sin demasiado tiempo para practicar el golf entre los viajes y los entrenamientos, sigue manteniendo un nivel de juego fuera de lo normal, de los mejores en las Baleares y seguro que podría codearse con los mejores Mid-Amateur de toda España.

El día que decida cerrar su etapa profesional en el tenis donde lo ha ganado todo, seguro que meditará seguir compitiendo en un deporte como el golf donde la edad avanzada no le impedirá seguir mostrando su calidad con los palos en la mano. Al tiempo.